En marzo presentarán estadísticas sobre violencia de género en la Provincia

Compartí en tus redes!

Los días 8 y 9 de marzo, en Ushuaia y Río Grande respectivamente, Ingrid Beck y Martín Romero presentarán los resultados de Tierra del Fuego en el marco del “1° Índice Nacional de Violencia Machista”, elaborado el año pasado.

USHUAIA.- La presentación de las estadísticas de Tierra del Fuego estará a cargo de la periodista Ingrid Beck y Martín Romero, integrantes del equipo de trabajo que elaboró y analizó el “1º Índice de Violencia Machista” que se publicó en noviembre del año pasado.

“A partir de esta presentación, esperamos que los responsables de delinear políticas públicas, tomen esta herramienta de diagnóstico fundamental para avanzar en líneas de acción en las tres ciudades de nuestra provincia”, señalaron a través de un comunicado desde la organización del evento.

La actividad se llevará adelante en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, como así también entre las acciones que se realizarán en todo el país vinculadas al Paro Internacional de Mujeres, que ya ha sumado adhesiones en más de 30 países.

“De esta manera, se hace extensiva la invitación a toda la comunidad, entendiendo que es de suma importancia para la provincia, poder difundir los resultados del 1º Índice Nacional de Violencia Machista, estudio que por primera vez refleja las distintas situaciones de violencia que padecen las mujeres, desde muy corta edad y que se extienden a lo largo de la vida”, agrega el comunicado.

Las presentaciones se realizarán en Ushuaia el 8 de marzo a las 10:45 en la Sala Nini Marshall y el 9 de marzo a las 14 en la sede de la UNTDF de Río Grande, ubicada en calle Thorne 302.

La organización está a cargo de las periodistas Lorena Uribe, Gabriela Bersier; Florencia Basso; Natalia Caso; Sofia Oviedo; Micaela Cantero y Constanza Ojeda, pertenecientes al colectivo #NiUnaMenos.

La presentación de las estadísticas de Tierra del Fuego estará a cargo de la periodista Ingrid Beck.