Gabriela Castillo y Analía Cubino a cargo de Obras Públicas y Promoción Social

Compartí en tus redes!

Gabriela Castillo, asumió como subsecretaria de Obras Públicas, y Analía Cubino, es la nueva secretaria de Promoción Social. El intendente Gustavo Melella, manifestó su alegría al sumar otra mujer al gabinete, y afirmó que las obras públicas sólo tienen sentido si mejoran la calidad de vida de los vecinos.

RIO GRANDE.- En un sencillo y emotivo acto que se realizó el lunes en las instalaciones de la Intendencia del Municipio de Río Grande asumió como nueva secretaria de Promoción Social Analía Cubino en reemplazo de Gabriela Castillo, que pasó a ocupar la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

La ceremonia estuvo acompañada por los miembros del Gabinete municipal, los concejales Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré, y agentes municipales de diversas áreas, al igual que familiares de ambas funcionarias.

Antes de la toma de juramento, el intendente Gustavo Melella dirigó unas palabras a los presentes. Habló de la necesidad de fortalecer el área de Obras Públicas. “Ha sido un diálogo de equipo de gabinete que hemos venido teniendo hace unos meses con la idea de reforzar el área”, explicó Melella.

Y reconoció: “Es una necesidad llevar adelante el proyecto que tiene la gestión en materia de infraestructura, mantenimiento de espacios públicos, nuevas urbanizaciones, viviendas y todos los temas que atañen a la Secretaría”.

En cuanto al rol que desempeñará Analía Cubino, como secretaria de Promoción Social, el mandatario señaló: “Había que pensar en alguien que fuera técnicamente buena y capaz, pero sobre todo buena persona, humana, solidaria, responsable y honesta. Y Analía es una persona muy sencilla, con mucha transparencia, mucha fuerza y capacidad. Hoy donde tenemos una cuestión social complicada. Cada vecino que viene se tiene que ir con la ayuda que podamos dar, pero sobre todo animado, como persona y con esperanza”.

El intendente además resaltó que espera que la mirada de una mujer con gran sentido social en el área de Obras Públicas será muy positiva: “Porque para nosotros la obra pública tiene sentido en cuanto tiene que ver con la cuestión social. Hacer pavimento por hacer, siempre lo dijimos, no tiene sentido. Pensar ahora en mejorar la calidad de vida cada uno de nuestros vecinos a través de la obra pública, va a ser una mirada que Gabriela va a tener más que clara, y eso es una garantía”

Luego de asumir, Cubino expresó: “Es un honor para mí esta propuesta y estoy muy contenta de ser partícipe de un gabinete y una gestión comprometidos con un trabajo con la sociedad. Como servidores públicos debemos ser innovadores, acompañando a los vecinos en cada situación que requiera nuestra atención. Deberemos trabajar más que nunca de manera articulada teniendo en cuenta que el escenario Nacional y Provincial no son alentadores, pero quizá a diferencia de otros momentos la gente se quiere quedar en Río Grande y trabajaremos desde todas las áreas de la Secretaría para acompañar a las familias en su proyecto de vida en nuestra ciudad”, manifestó.

Cubino además, recalcó la importancia de proponer políticas de género, que trasciendan la atención a casos de violencia: “Soy una convencida que hay que trabajar en perspectiva de género, que es lo que más cuesta. Porque la perspectiva de género no implica solamente la atención en caso de violencia. También creo yo que es bueno que pongamos en perspectiva de género el trabajo de la municipalidad. Que los empleados municipales puedan estar capacitados en ese sentido y que también lo pueda recibir la gente. Esto tiene que ver con mucho que nos falta. Que las mujeres podemos tomar roles acompañando a otras mujeres y a las políticas que desarrollan otros hombres. Lo más importante es poder tener políticas públicas transversales, con perspectiva de género”.

Gabriela Castillo, momentos después de asumir como Subsecretaria de Obras Públicas, declaró: “Vengo a sumarme a un equipo para colaborar, para realizar un aporte y para acompañar a Jorge Coldorf en esta conducción, sobre todo esperando que mejore su salud. Estoy muy contenta con esta nueva etapa para ayudar a realizar lo que ya está planificado, pensar nuevas cosas y tal como lo planteaba el Intendente Gustavo Melella vincular a la gente con la obra pública, para la inclusión social”.

La subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, durante el acto.
Analía Cubino es la nueva secretaria de Promoción Social.
El intendente Gustavo Melella, junto a G. Castillo y A. Cubino.