La legisladora del Frente para la Victoria, Myriam Martínez, ratificó que, en diciembre, tras la renovación de autoridades en la Cámara Legislativa, volverán a presentar el proyecto de reforma del IPAUSS. «Lamentablemente esta Legislatura ya no es soberana», dijo y reiteró que no hay intenciones de armonizar la caja.
RIO GRANDE.- La legisladora del Frente para la Victoria, Myriam Martínez, dijo encontrarse “sorprendida” por el paro provincial anunciado por gremios estatales para el próximo 14 de octubre tras declaraciones de Diego Bossio sobre una posible armonización del sistema previsional fueguino.
Martínez remarcó que » he mantenido reuniones con el dirigente de ATE Marcelo Córdoba, y el sabe que no tenemos ninguna intención y no está en el plan de Gobierno de Rosana Bertone la armomización del sistema previsional social, si hubiéramos apoyado la armonización no hubiéramos presentado el proyecto de reforma al sistema que no se nos permitió tratar ni debatir y se mandó a archivo».
«Lamento que se den este tipo de declaraciones y que se ponga en duda lo que Rosana Bertone quiere hacer con el sistema previsional, porque se ha cansado de contarle a la gente lo que va a hacer», sostuvo.
Además remarcó que «en eso hemos estado trabajando y se plasmó el proyecto de Bertone cuando lo presentamos para debatirlo y trabajar en la defensa del sistema, pero negando el debate no se van a solucionar estos problemas, y proponiendo entendemos que es la única manera de gestionar».
“En el proyecto presentado está la defensa del sistema previsional, del 82% móvil, del pago de las jubilaciones actuales y los futuros jubilados”, agregó.
En cuanto a la movilización gremial, la legisladora consideró que los gremios estatales «están en su pleno derecho de manifestarse y de hacer lo que estimen», aunque señaló que «nosotros vamos a seguir con nuestro compromiso y nuestras obligaciones».
Y recordó que «en mayo se firmó, en Tierra del Fuego, un acta entre Daniel Scioli y Rosana Bertone donde está claramente expresado el compromiso para el mantenimiento y fortalecimiento de la caja de jubilaciones provincial, que preserve e incremente los recursos de los jubilados fueguinos”. “Esto es un compromiso real, entonces si van a hacer un paro por la armonización del sistema, la verdad que es una pérdida de tiempo», señaló.
«Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar y debatir qué es lo que queremos hacer con el sistema», sostuvo la legisladora, señalando que «desde el Frente para la Victoria seguimos trabajando y vamos a presentar nuevamente la propuesta a partir de diciembre, tal cual lo ha dicho Rosana Bertone porque lamentablemente esta Legislatura ya no es soberana».