Martín Gessaga, nuevo secretario de Obras Públicas

El nuevo funcionario era el segundo de Mariano Pombo en la cartera de Obras y Servicios Públicos. La gobernadora lo nombró con premura, atento el cúmulo de expedientes que hay pendientes en Nación para obtener fondos que motoricen la obra pública.
USHUAIA.- A horas de conocerse la renuncia del ingeniero Mariano Pombo, la gobernadora Rosana Bertone decidió nombrar a Martín Iván Gessaga como nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

El nombramiento fue anunciado ayer, en un comunicado oficial de prensa, donde no se consigna fecha en que prestará juramento el nuevo funcionario, aunque destaca como antecedente que Gessaga tiene 35 años, es ingeniero y ya se venía desempeñando en el área de Obras Públicas como Subsecretario.

Por decisión de la Mandataria provincial, el ingeniero Gessaga será el representante de Tierra del Fuego ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y ademas integrará la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, junto al presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y el senador nacional José Ojeda.

La premura por nombrar al reemplazo de Pombo, se debe al cúmulo de trámites que existen ante Nación para lograr financiamiento que motoricen la obra pública, ya que se anunciaron proyectos por más de 2.500 millones de pesos.
Desmentida de Gorbacz

Ayer, el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, disipó las versiones sobre cuestiones políticas que rodearon la renuncia de Mariano Pombo y un presunto avance de los peronistas en ese área.

El funcionario señaló que “este es un gabinete plural, de distintas vertientes políticas y así va a seguir siendo, porque es la decisión de la Gobernadora. Lo que se necesita es un equipo que sepa gestionar, de modo que no hay un avance de un sector sobre otro. Acá hay una conductora que es Rosana Bertone, que ha decidido un esquema amplio de Gobierno que los mejores hombres y mujeres sean los que ocupen los cargos”.

Gorbacz confirmó que en algunas representaciones fueguinas ante Nación se decidieron algunos cambios de personas, porque se busca profundizar la gestión de los trámites que representan fondos que destinará la Nación para reactivar la obra pública, que es una meta importante de la gestión.

El Jefe de Gabinete dijo que la propia Bertone “va chequeando en las distintas áreas de Nación la evolución de trámites, porque es clave que avancen rápidamente para contar con los recursos. Es cierto que de ese trabajo, que la Gobernadora realiza, surgieron algunos inconvenientes, que de ninguna manera se lo atribuimos al secretario Pombo, pero si ello la ha llevado a decidir hacer algunos cambios en la representación que la Provincia tiene en esos organismos y esos se van a llevar adelante con la idea de revitalizar las gestiones y avanzar en pasos firmes para avanzar”.

Martín Iván Gessaga.
Martín Iván Gessaga.