ALCAÑIZ, ESPAÑA (AFP).– El español Marc Márquez (Honda), campeón mundial en 2013 y 2014, ganó ayer el Gran Premio de Aragón de MotoGP, aumentando su ventaja en la cabeza de la clasificación con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en el circuito de Alcañiz.
Márquez consiguió su cuarta victoria de la temporada por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón mundial, que fue segundo.
Tras el piloto italiano, Rossi, finalizaron el también español Maverick Viñales (Suzuki), que fue cuarto, y el británico Cal Crutchlow (Honda), quinto.
El italiano cuenta ahora con 52 puntos de desventaja con el líder, cuando restan cuatro carreras para acabar la temporada, y 66 con Lorenzo. Sólo quedan 100 puntos a distribuir en las próximas jornadas.
Un pequeño error al principio de la carrera lo llevó de la primera posición a la quinta, para después remontar a cada uno de sus rivales, como símbolo de su poderío, que podría concretar con el título mundial en el GP de Japón del 16 de octubre.
Binder, campeón
En Moto3 el sudafricano Brad Binder (KTM) se proclamó campeón del mundo a cuatro carreras del final de la temporada, al lograr la segunda plaza por detrás del español Jorge Navarro (Honda).
Binder, de 21 años y ganador de cinco carreras esta temporada, es el primer sudafricano en lograr un título mundial de velocidad desde que lo lograra Jon Ekerold en 350 cc en 1980.
Tras una gran batalla con el español Navarro y el italiano Enea Bastianini (Honda), sus dos perseguidores en el Mundial de la categoría, tuvo que esperar hasta la última vuelta para intentar la maniobra decisiva que le dio la segunda plaza.