BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri apunta a relanzar el vínculo bilateral con Brasil y para ello recibirá a comienzos de octubre al mandatario de ese país, Michel Temer, con quien también apuesta a imprimirle una nueva dinámica al Mercosur.
El encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada el próximo 3 de octubre, tal como fue acordado entre ambos jefes de Estado durante una breve reunión que mantuvieron en la previa de la Cumbre del G-20 que se celebro este mes en la ciudad china de Hangzhou.
Se tratará del primer viaje que hará Temer para visitar a un jefe de Estado, ya que anteriormente sólo había salido del país para participar del G-20 y de la reunión número 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Además de mostrar un respaldo a la legitimidad del cargo que ocupa el brasileño tras la destitución de Dilma Rousseff, la reunión bilateral servirá tanto para analizar la actualidad del vínculo político y comercial entre ambos países y también para avanzar en una revisión del Mercosur.
La caída de la economía brasilera afectó las exportaciones de la Argentina, ya que se trata del tercer socio comercial de Brasil a nivel mundial y el primero en América Latina.
El líder del PRO y la canciller, Susana Malcorra, resaltaron en más de una oportunidad que cualquier cambio en la situación económica del vecino país afectaba a la economía local de manera directa.