Macri festejó su cumpleaños en el Sur antes de lanzar el «Plan Patagonia»

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri festejó ayer su cumpleaños en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su hija menor, Antonia, familiares y amigos, antes de retomar su actividad oficial hoy, en Viedma, con la presentación del «Plan Patagonia», que apunta a desarrollar la región sur del país.

En tanto, el viernes el mandatario encabezará el lanzamiento de la mesa rionegrina de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de mediados de año.

Tras arribar a la villa turística luego de su visita de Estado a Brasil, el jefe de Estado recibió por distintas vías los saludos de funcionarios, amigos y representantes de otros países.

Luego de los festejos, el líder del PRO retomará este jueves su agenda de actividades con la presentación del «Plan Patagonia», que apunta al «desarrollo social, productivo y de infraestructura» de esa región del país.

En la ciudad de Viedma, el Presidente estará acompañado por los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, todos de espacios opositores a Cambiemos.

También estarán presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y sus pares de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Producción, Francisco Cabrera.

En tanto, mañana encabezará el lanzamiento la Mesa de Cambiemos de Río Negro junto a dirigentes de esa provincia como el diputado nacional del PRO Sergio Wisky; la presidenta local del partido amarillo, María Piedrabuena; y su par de la UCR, Darío Berardi; entre otros.

Finalmente, Macri viajará el domingo a Chile para participar junto a su par trasandina, Michelle Bachelet, del acto conmemorativo del bicentenario de la Batalla de Chacabuco en el marco de la celebración por los 200 años de la gesta libertadora que lideró el general José de San Martín.