Macri dijo que su Gobierno mostrará “que las obras se pueden hacer”

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri supervisó ayer los trabajos para evitar inundaciones en la Cuenca Boquerón, en la localidad bonaerense de Morón y aseguró que el Gobierno demostrará que “las obras se pueden hacer”.

El Jefe de Estado supervisó el avance de la obra hídrica que una vez finalizada -afirmó- “beneficiará a más de 25 mil vecinos de Morón”, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el secretario de Obras Públicas Daniel Chain, el subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua y el intendente local, Ramiro Tagliaferro.

El mandatario recordó que esta obra “fue prometida desde 1985”, cuando fallecieron dos nenas durante las inundaciones.

“Esperamos en 30 días conectar la primera etapa y un par de meses después terminar la obra y que todos los vecinos de Morón vuelvan a creer. Vamos a demostrar que las obras se pueden hacer, porque esa es la mejor manera de que los vecinos vuelvan a creer”, sostuvo Macri.

La obra de la Cuenca Boquerón se realiza en el marco del Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales, que permitirá solucionar las inundaciones en la zona centro sur de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense, se informó oficialmente.

Los trabajos demorarán cuatro meses y contemplan el desarrollo de un conducto rectangular doble de 2,10 metros por 2,10 metros, que se extenderá 15 cuadras desde el Aliviador Casullo, en la intersección de Casullo y Entre Ríos, hasta el cruce Hipólito Yrigoyen y Boquerón.

Dicha obra estuvo paralizada por falta de pago a los proveedores por más de dos años de iniciados los trabajos, lo que provocó además actualizar los montos del presupuesto, que se elevó a mas de 13 millones de pesos y así se pudo regularizar la situación.

“La política prometió soluciones que nunca llegaron. Tras muchos años de batallar y reclamar por parte de los vecinos, la obra finalmente empezó, pero estuvo marcada por constantes idas y vueltas y terminó quedando paralizada, a mitad de camino, con muchas cosas sin resolver”, apuntó Macri.

Según los detalles técnicos de la obra, se solucionarán los problemas de anegamientos recurrentes, y para ello se agregaron dos ramales secundarios a la Cuenca Boquerón: uno irá por Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno y otro por Vicente López desde Abel Costa hasta el Boquerón.

La gobernadora Vidal señaló por su parte que “estas obras forman parte de un plan hidráulico muy ambicioso que se va llevar adelante en Morón y en todo el Gran Buenos Aires”.

“Lo que más nos interesa es terminar con la angustia de la gente cada vez que llueve y trabajando sin pausa todos los días y todos juntos, Gobierno nacional, la provincia y los municipios, lo vamos a lograr”, aseguró.

El presidente Macri recorrió obras junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
El presidente Macri recorrió obras junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.