USHUAIA.- Los equipos del Ministerio de Salud realizaron la semana pasada acciones sociosanitarias en espacios comunitarios. Se visitaron los barrios Mirador y Kaupén, donde se completaron esquemas de vacunación, se entregó la segunda dosis de Vitamina D y se efectuaron controles odontológicos.
El sábado 27, de 14:00 a 18:00, se concurrirá nuevamente al barrio Kaupén con un equipo ampliado de profesionales. Las acciones son realizadas conjuntamente por las Secretarías de Accesibilidad a los Servicios de Salud y de Atención Primaria de la Salud.
El subsecretario de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Guillermo Rodríguez, contó que «la idea es poder llegar al vecino y que el Ministerio trabaje directamente en los barrios», y agregó que «la iniciativa surge a pedido del ministro de Salud Marcos Colman».
«El lunes, martes y miércoles estuvimos en el Centro Vecinal Mirador y el jueves y viernes en el Centro Comunitario Kaupén», detalló el funcionario, y precisó que «concurrió un profesional odontólogo y personal de enfermería y se completaron esquemas de vacunación, se entregó la segunda dosis de Vitamina D y se realizó certificación bucodental».
El Subsecretario destacó que «tuvimos una muy buena recepción de los vecinos y una amplia participación», y agradeció especialmente «a los referentes vecinales que colaboraron con este trabajo».
El profesional adelantó que «este sábado volvemos al barrio Kaupén para darle la oportunidad a todos los vecinos», y especificó que «iremos con un equipo interdisciplinario que incluye médico generalista, pediatra, enfermeros, odontólogo y trabajador social».
«Todo el Ministerio de Salud va a estar trabajando, recibiendo y atendiendo a los vecinos», destacó Rodríguez, e invitó a todos los vecinos que quieran sumarse; «los esperamos el sábado, de 14:00 a 18:00 en el Centro Comunitario Kaupén y no olviden concurrir con carnet de vacunación».