La nueva pauta salarial hizo crecer el monto de los aportes y contribuciones. La reforma del presupuesto autoriza a actualizar los créditos en más de 344 millones de pesos. En el reparto de los gastos, el incremento mayor se hizo en la partida transferencias, para el pago de jubilaciones.
USHUAIA.- El Ejecutivo Provincial autorizó la modificación presupuestaria de la caja de previsión social y avaló un incremento de recursos por más de 344 millones de pesos, como consecuencia directa de los últimos aumentos salariales que otorgó el Gobierno y que tiene su impacto en los aportes patronales y las contribuciones patronales.
El Decreto 1806/17 modificó la distribución analítica de erogaciones y cálculo de recursos de los Organismos de la Seguridad Social, para el Ejercicio 2017, correspondiente a la Caja de Previsión Social de la Provincia y puntualiza que las modificaciones “constituirán autorizaciones para gastar en función de las disponibilidades financieras”.
El presupuesto de la CPSTF obtuvo así un aumento de 344 millones 595 mil pesos por efecto de aportes personales y contribuciones patronales. Y así, de un estimativo de 3.011 millones de pesos ahora se actualiza a la suma de 3.355 millones de pesos.
En el mismo Decreto se procedió a asignar de qué manera se destinan los mayores recursos, cuyo detalle es el siguiente:
-7,8 millones de pesos la partida de gastos en personal.
-329 millones de pesos en transferencias (pago de jubilaciones).
-4 millones de pesos bienes de uso.
-2,4 millones de pesos en atender servicios no personales.