El legislador Agustín Coto, principal referente de la Libertad Avanza en Tierra del Fuego, informó mediante una gacetilla de prensa que hizo gestiones ante el Gobierno nacional para que se liberen los primeros fondos que permitirán comenzar con la readecuación del parque energético de ésta ciudad.
USHUAIA.- En el informe difundido ayer se indica que las “conversaciones mantenidas por el referente de la Libertad Avanza lograron destrabar la situación que impedía que el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva realice la primera transferencia de recursos destinados a solucionar la crisis energética de la ciudad de Ushuaia”.
En la gacetilla se recuerda que “el 7 de enero pasado Coto anunció que el Gobierno nacional se hacía cargo de dar solución a la actualización y financiamiento del sistema energético de Ushuaia”.
“Después de realizar las gestiones correspondientes se logró desbloquear un inconveniente que el Gobierno provincial tenía. En total coherencia con lo dicho anteriormente, Agustín Coto expresó que se concreta el primer desembolso para el revamping, es decir, para la readecuación del sistema energético de Ushuaia, a través del FAMP (Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva)”.
El informe finaliza con expresiones de Coto, quien subrayó que «no quedan dudas realmente de que Javier Milei está cumpliendo con la palabra empeñada y que, gracias a esta intensa gestión, los ushuaienses vamos a poder contar, de una vez por todas, con un sistema energético digno y acorde a las necesidades actuales”.