Legisladores sancionaron la flexibilización

COMPARTIR

En sesión especial los legisladores sancionaron el proyecto del Ejecutivo de modificación de la ley de Administración Financiera que apunta exclusivamente a reducir los requisitos que deben cumplir quienes sean designados como contador o subcontador General de la Provincia.

Sesión especial de la Legislatura.

USHUAIA.-  Con la modificación aprobada los profesionales que ocupen esos cargos en el manejo de las cuentas públicas se pide que cuenten con el requisito de “una antigüedad mínima de 5 años en el ejercicio de la profesión y experiencia anterior en materia financiera-contable en el sector público”.

Hasta ahora, los profesionales propuestos por el Ejecutivo para cargo de contador o subcontador General, debían contar con 8 años de antigüedad mínima en el ejercicio de la profesión y una experiencia anterior en materia financiera-contable en el sector público no inferior a 3 años. 

En los fundamentos del proyecto se explica que la modificación es para “devolver equilibrio a la reglamentación sobre el artículo 168 de la Constitución provincial, preservando el cumplimiento del principio de idoneidad de los funcionarios públicos, la garantía del principio de igualdad en el acceso a los cargos públicos y una adecuada política de reclutamiento de los miembros que integran el cuerpo de funcionarios”.

Aislados por Covid-19

Los legisladores también acordaron la prórroga del período de sesiones ordinarias que finaliza el 15 de diciembre, como así también la prórroga del plazo para que las comisiones puedan emitir dictámenes sobre los proyectos en análisis, que por reglamento interno vence el 1 de diciembre.

Cabe indicar que en la sesión de ayer el legislador oficialista, Federico Greve, informó a la Cámara sobre su imposibilidad de participar ya que se encuentra en aislamiento a la espera de los resultados del hisopado, ya que presenta síntomas compatibles con Covid-19.

Asimismo, la legisladora radical Liliana Martínez Allende informó que se encuentra aislada atravesando la enfermedad Covid-19 por lo que tampoco pudo participar de la sesión especial.