Representantes, Consejo de la Magistratura

COMPARTIR

En Ushuaia se presentaron las listas de Oscar Suárez y María Gabriela San Martín. En Río Grande las de Emma Matorras, José Rodas y Sebastián Marchisio.

Se presentaron las listas de candidatos para la elección del 11 de diciembre.

USHUAIA.- El Juzgado de Primera Instancia Electoral informó que se presentaron dos listas de candidatos en Ushuaia y tres listas de candidatos en Río Grande, para las elecciones en la que los abogados de la provincia elegirán a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura.

La fecha de elección está prevista para el 11 de diciembre, en tanto que existe un plazo de tres días para plantear oposición respecto a algunos de los candidatos que se presentaron.

En Ushuaia se presentó la Lista 2 que lleva al abogado Oscar Juan Suárez como titular (busca ser reelecto en el cargo) y como suplente a Graciela Edith Puglisi. Y la Lista 3 con María Gabriela San Martín como titular y Santiago Martín D´Angelo como suplente.

En Río Grande, el actual representante que tienen los abogados, Miguel Angel Castro, decidió no competir por su reelección. Los candidatos son: Lista 1 con Emma Luisa Matorras como titular y Leonardo Ariel Plasenzotti como suplente; Lista 4 con José Galindo Rodas Fernández como titular y Rosa Mandina Andrade como suplente; y la Lista 5 con Sebastián Darío Marchisio como titular y Eva Nieve Morales como suplente.

Legislatura

Ayer, en sesión especial, la Legislatura procedió a elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura debido a que el próximo 16 de diciembre vence el mandato de quienes actualmente ocupan esos roles.

Por un nuevo período fueron confirmados Pablo Villegas, del Movimiento Popular Fueguino y Ricardo Furlan, del Partido Justicialista.