“Las Puertas” se realizó en el Paseo de las Rosas

COMPARTIR

“Fuimos la Soledad, luego la Tormenta y ahora somos esas puertas que no nos animamos a cerrar o abrir por los miedos y la incertidumbre de la realidad que nos atraviesa”, señaló Mauricio Flores, director del grupo teatral “Lo-eventual”, sobre la nueva propuesta presentada.

USHUAIA.- El grupo teatral “Lo-eventual” desembarcó en el Paseo de las Rosas y realizó su tercera intervención Teatral Urbana denominada “Las Puertas”.

Este “es un modo de activismo teatral”, expresó Mauricio Flores.

“Lo que estamos haciendo consideramos que es un modo de activismo teatral, una acción poética”, expresó Mauricio Flores, director del grupo y explicó que: “La idea es ir al encuentro del público, un público que se sorprende, que no nos espera, un público que tal vez nunca fue al teatro y en este espacio abierto al aire libre se produce otro tipo de comunicación poética”.

Mauricio Flores y Clara Rodríguez manipulan una serpiente emplumada que ronda la escena.

Las tres intervenciones realizadas por el grupo hasta el momento están ancladas en la temática de la pandemia: “fuimos la Soledad, luego la Tormenta y ahora somos esas puertas que no nos animamos a cerrar o abrir por los miedos y la incertidumbre de la realidad que nos atraviesa. Creemos que las escenas que mostramos, de algún modo, son sanadoras”.

Cecilia Vaca es esa mujer que ha sobrevivido pero que tiene miedos, Matías Hinca es ese bufón que arrastra un umbral y pregona los estados de la mujer, Priscilla Benítez Gaona envuelve la escena con la melodía de su violín, Mauricio Flores y Clara Rodríguez manipulan una serpiente emplumada que ronda la escena, Benjamín Flores Olivera abre la escena con una bandera del grupo. En la logística, Técnica y cuidado de la escena estuvieron Fernando Redondo, Catalina Flores Olivera, Luciana Mestre y Valentino Flores Olivera.

“Estaremos todos los sábados mientras el clima nos acompañe”, informó Cecilia Vaca.

“Estaremos todos los sábados mientras el clima nos acompañe, hoy vinimos por el feriado al Paseo de las Rosas, pero seguiremos los próximos fines de semanas por la San Martín” informó Cecilia Vaca, productora y actriz del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *