Inmortal

COMPARTIR

La imagen del I Ching da comienzo a la película. De frente y centrado en primer plano, una voz en off narra el significado del oráculo milenario, y nos dice que ha sido consultado por la protagonista antes de su viaje.

La introducción, algo enigmática y sugestiva, anticipa al espectador el carácter místico que tendrá Inmortal, el nuevo trabajo del prestigioso director argentino Fernando Spiner (La sonámbula, 1998; Adiós querida Luna, 2004; Aballay, el hombre sin miedo, 2010; La boya, 2018).

La historia está protagonizada por Ana Lauzer (Belén Blanco), una fotógrafa que regresa a Buenos Aires solo para hacer unos trámites y volver a Roma, donde reside. Su llegada al país la conecta con lazos familiares, principalmente, con el fallecimiento de su padre (Patricio Contreras). Él era dueño de una imprenta junto a un socio, el doctor Benedetti (Daniel Fanego), un científico a quien ella culpa por haber llevado el negocio a la quiebra. Mientras se dirige a la casa de Sara (Elvira Oneto), la viuda de su padre, Ana va sacando fotos de la ciudad hasta ver a un hombre idéntico a su papá. Esa imagen tan vívida la lleva a investigar si lo que vio fue posible o solo el fruto de su imaginación.

Título original: Inmortal
Estreno: 20.05.2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *