BUENOS AIRES (NA).- Las empresas privadas que operan en la Argentina crearon unos 172.000 empleos registrados entre julio de 2014 y el mismo mes de este año y la tasa de expansión se acelera, según un estudio del ministro de Trabajo.
Eso implica que en el conjunto de empresas privadas de todo el país, la cantidad de puestos de trabajo formales pasó de los 6.326.000 en julio del año pasado a más de 6.498.000 en el mismo mes de 2015.
Los datos que surgen de los registros administrativos que incluyen la totalidad de las declaraciones juradas que realizan las empresas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según explica el informe.
Esos datos confirman que en julio el empleo registrado en empresas privadas mantuvo la racha de crecimiento verificada desde principios de año, cuando mostró un rebote tras el estancamiento consecuente con la ralentización de la economía.
La información del SIPA, procesada por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del ministerio de Trabajo arrojó un incremento interanual del empleo registrado en el conjunto de empresas privadas del 2,7%. «Eso significa que en julio se contabilizan más de 172.000
nuevos puestos de trabajo en la comparación con julio del año pasado», dice el informe realizado por la subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales.
Al observar la evolución reciente del empleo registrado privado se destaca que, desde enero de 2015, las variaciones mensuales interanuales de los puestos de trabajo toman un impulso creciente.