Diario El Sureño lanzó hoy su edición número 8000 y, si bien parecería un acontecimiento pasajero, para quienes hacemos cada día nuestro trabajo, es un gran acontecimiento y también lo es para la provincia ya que es el único medio de comunicación gráfico que ha logrado emitir 8000 ediciones de manera ininterrumpida.
Para cualquier fotógrafo, editor, diagramador, escritor o periodista, hablar de cientos de ediciones ya es todo un acontecimiento, pero si se habla de miles de ediciones, ese acontecimiento se transforma en un gran acontecimiento, y si decimos 8000 ediciones, el acontecimiento se transforma en un hecho histórico.
Estas 8000 ediciones de Diario El Sureño, implican 8000 mañanas, 8000 testigos, 8000 sensaciones, 8000 charlas, 8000 manos, 8000 amigos y 8000 momentos en que se han reflejado muchas noticias, historias, acontecimientos, notas curiosas, alegres, tristes, lindas y feas, y muchas veces, trágicas. En este tiempo, pasamos de la máquina de escribir a la computadora, de revelar una foto a trabajar con jpg, de una casette a un pen, de un fax a un mail, pasamos de un milenio a otro, en definitiva, estuvimos ayer y estamos hoy.
Son 8000 ediciones en la que se han publicado miles y miles de fotografías y, para lograr esta cantidad de ediciones, han trabajado cientos de personas, algunas ya no están, pero todas aportaron un poquito de su esfuerzo para generar cada una de estos ejemplares que no es otra cosa que el fiel reflejo de los últimos 8000 días de la historia fueguina.
Lanzar la edición 8000 del diario N°1 de la provincia no es un acontecimiento más, es un hecho que nos enorgullece y nos da la fuerza para seguir trabajando junto a cada uno de los lectores quienes, desde hace más de 25 años, nos siguen eligiendo.