El ladrón que intentó violar a una mujer se negó a declarar y por orden judicial seguirá detenido

Por consejo de quien lo asiste como defensor el imputado Alan González se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez de feria. La causa penal que se instruye es por los delitos de robo agravado por efracción, violación de domicilio y abuso sexual.
RIO GRANDE.- Ayer fue trasladado a Tribunales el joven Alan González, de 19 años, nacionalidad paraguaya, quien fue detenido el pasado domingo luego de irrumpir en un departamento del barrio AGP con intenciones de robar y al encontrar a una mujer en ese domicilio, también pretendió abusar de ella.

González ingresó a la propiedad rompiendo una ventana, para luego tomar un cuchillo y amenazar la mujer mientras la manoseaba.

En la indagatoria el imputado fue notificado del delito de “robo agravado por efracción”, por el hecho de ingresar a la vivienda con fines de robo y del delito de “violación de domicilio”, ya que en su huida ingresó a otra vivienda particular.

También se le imputa el delito de “abuso” sobre el cual la fiscalía espera obtener mas elementos de la testimonial de la mujer atacada y de la hermana de ésta, quien llegó al departamento cuando estaba ocurriendo el hecho.

Por la recomendación del doctor Aníbal Acosta, defensor oficial que se hizo cargo de la defensa del imputado, Alan González, se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez de feria que instruye la causa penal.

Luego de concluida la medida judicial, el imputado fue trasladado nuevamente a la Unidad de Detención, donde seguirá alojado, ya que no se ha formalizado incidente de excarcelación y por la gravedad del hecho cometido, no podría acceder a ese beneficio.
El hecho

El pasado domingo, primer día de este 2017, en la vivienda de calle José Ingenieros 45 del barrio AGP un joven ingresó a la fuerza violentando una ventana, para encontrarse en el interior del inmueble con una mujer a la que amenazó con un cuchillo, que le apoyó en el cuello.

El ladrón manoseó a la mujer y le pidió que se sacara la ropa, a lo que la víctima se negó. Todo terminó cuando la hermana de la víctima llegó al domicilio y obligó a que el ladrón escapara. Efectivos policiales lo encontraron en el interior de un departamento.

Frente del Juzgado en el excampamento de YPF.