ROMA (AFP).- La Roma (2ª) y el Nápoli (3º) cumplieron con victorias ante equipos de la zona baja, por 3-0 en Palermo (18º) y en casa ante el Crotone (19º) respectivamente, y pudieron al menos seguir desde lejos el ritmo triunfal de la Juventus (1ª), que el viernes ganó 2-1 al Milan (7º).
Todo continúa por lo tanto sin cambios entre el trío de cabeza, pero con una jornada menos por disputar, lo que acerca a la Juve al que sería su sexto Scudetto seguido. Los turineses tienen 70 puntos, 8 más que la Roma y 10 de margen con respecto al Nápoles.
La Roma fue la última de los tres en jugar y resistió bien la presión, aunque tuvo que esforzarse para salir ganadora de su desplazamiento a Sicilia, donde decidió con goles de Stephan El Shaarawy (minuto 22), del bosnio Edin Dzeko (76) y finalmente del brasileño Bruno Peres (90+1).
El Nápoli se había colocado segundo provisionalmente tras su triunfo unas horas antes por 3-0 ante el Crotone, pero luego volvió a ser tercero, a 2 puntos del equipo de la capital.
Dos de los goles del Nápoles al Crotone (19º) fueron obra de Lorenzo Insigne (32 de penal y 70), mientras que el otro fue del belga Dries Mertens (66), también de penal.
Pero si un resultado fue llamativo este domingo fue el 7-1 que consiguió el Inter (4º) sobre uno de los equipos revelación de la temporada, el Atalanta (6º). Los nerazzurri superan ahora en 2 puntos en la tabla a su rival.
Mauro Icardi (17, 23 de penal, 26) y Ever Banega (31, 34, 68) constituyeron una conexión argentina letal en San Siro, cada uno con un triplete, fulminando así a los de Bérgamo. El otro gol interista fue obra de Roberto Gagliardini (52) ante su exequipo.