La primera nevada generó varias complicaciones

USHUAIA.- Alrededor de las 7:00, todavía las calles de la ciudad eran transitables, siempre y cuando se condujera con precaución y a baja velocidad para quienes no poseían cubiertas de invierno. Pero al llegar a las 8:00, una hora pico porque ingresan los chicos al colegio y los adultos a trabajar, vecinos de diversos sectores del ejido urbano empezaron a sufrir las primeras complicaciones del día, que se convirtieron en un gran dolor de cabeza.

Es que si bien las nevadas estaban pronosticadas desde el sábado, muy poca gente hizo el recambio de cubiertas por las de invierno, por lo que la primera nevada en Ushuaia de 2 centímetros agarró desprevenido a más de uno.

Las redes sociales fueron la voz de los vecinos donde se registraron importantes quejas contra la Municipalidad, dado que no previó las consecuencias que dejaría la nevada. Por ejemplo, no se tiró sal en las calles, lo que provocó que se hiciera una fina placa de hielo en las arterias que resultaron extremadamente peligrosas, tanto para el transeúnte como para los conductores. Importantes filas de automóviles se formaron en los accesos principales a la ciudad, como el sector de la tranquera del Río Pipo, rotonda del Polivalente y rotonda del CADIC, porque los conductores circulaban a muy baja velocidad.

Y consigo se produjeron demoras a los lugares de trabajo, como también de los estudiantes a los colegios, por lo que desde el Ministerio de Educación justificaron las faltas y llegadas tarde en las instituciones de educación pública y privada en todos los niveles.

También el transporte público de pasajeros debió suspender sus servicios porque no se encontraban las condiciones de seguridad dadas, y hasta una unidad de Autobuses Santa Fe quedó cruzada en la calle Yaganes, que iba subiendo a la rotonda del Polivalente. A esto se sumó una larga demora de remises y taxis, que fueron muy requeridos por la población.

En tanto, desde el gremio de los empleados municipales, SOEM, se emitió un comunicado en el que desmintieron que los trabajadores del área de Servicios Públicos se encontraran con medidas de fuerza e informaron que desde diciembre pasado vienen solicitando a la Municipalidad que realice las inversiones y erogaciones necesarias para la entrega de indumentaria, condiciones edilicias, reparación y acondicionamiento del parque automotor y del parque vial.

La primera nevada ocasionó trastornos a los vecinos.
La primera nevada ocasionó trastornos a los vecinos.