La primera final fue para Real Madrid; hoy, la segunda

RÍO GRANDE.- El viernes por la noche se llevó a cabo la primera final de la División de Honor de futsal CAFS y Real Madrid resultó triunfador ante Hor-Val, por 7 a 5, en un colmado gimnasio “Jorge Muriel”.

Luego de un primer tiempo de estudio que finalizó en pardas, con dos tantos por lado, el elenco ganador sacó adelante el cotejo con una ráfaga de goles entre los minutos 3 y 9; ventaja que se tornó determinante porque Hor-Val debió correr desde atrás una diferencia de cuatro tantos.

Si bien pudo achicar, el Rojinegro logró su mejor versión en la primera etapa y más allá del envión anímico, no le alcanzó para poner en jaque el triunfo de Real Madrid.

La serie, al mejor de tres partidos, continuará esta tarde, desde las 19:00, en el gimnasio de la Margen Sur, donde el conjunto dirigido por José Cabral tendrá la obligación de ganar para seguir en la lucha por el título del Apertura.

En tanto, si Real Madrid repite el triunfo se quedará con la serie y, en consecuencia, se adjudicará el certamen.

 

 

Orden y estudio

Ante un “Jorge Muriel” con gran cantidad de público, ambos equipos salieron a jugar con paciencia el primer tiempo, y el que se puso en ventaja de inmediato fue Hor-Val, que en un puntazo rasante de Marcelo Acosta sorprendió y se colocó 1-0 arriba en solo 12 segundos.

Desde la actuación de Julio Andrade y Jonatan Barraza, Real Madrid tuvo un poco más de posesión que su rival, y una media vuelta del propio Keke Barraza casi se transforma en la igualdad.

Hor-Val fue efectivo en la presión y molestó en mitad de cancha con José María Cabral y Alejandro Fernández, aunque ese rasgo del equipo se perdió con el paso de los minutos.

En ataque, Hilario Cabral sacó otro remate al ras que controló a media Nahuel Hernández, y a continuación el ingresado Bautista Ortíz dejó correr un pase en diagonal, en lo que pudo haber sido el segundo tanto de la noche.

Los dos equipos tuvieron como premisa la rotación de jugadores con el banco de suplentes. Prueba de ello, en escasos minutos entraron Rodrigo Gómez y Maximiliano Pereyra en Real Madrid, como así también Ortiz y Facundo Frías en Hor-Val.

Cuando insinuaba un poco más, el conjunto conducido por Carlos Hernández alcanzó la igualdad mediante un disparo de Barraza, previa participación de Pity Pereyra, en diez minutos de juego.

Hor-Val acusó el golpe y no sólo espació demasiado el marcaje sino que además se desordenó a partir de las pérdidas individuales, que se transformaron en contragolpes.

Así, Popone Andrade entró a la carrera por el segundo palo pero definió afuera, y luego Barraza arremetió sobre el costado izquierdo del área rival para ‘picarle’ el balón a Lucas Martínez, quien desactivó el remate.

Tras el minuto de descanso solicitado por el entrenador Cabral, el partido continuó con la misma tónica, hasta que a los 15’ Real Madrid utilizó un tiro libre frontal, en el que Gonzalo Gómez aprovechó que la defensa se movió y el balón se escurrió por la barrera para el 2 a 1.

El citado Cabral mandó a la cancha a Eduardo Benítez por primera vez en el partido y el pivot presionó con intensidad para entorpecer la salida contraria. A diez segundos del final de la primera parte Hor-Val igualó, también desde un tiro libre frontal: primero pasó sobre la pelota Hilario Cabral y quien remató bajo fue el Chelo Acosta, quien dejó el marcador empatado en dos.

 

 

Cuatro goles seguidos

El segundo acto tuvo características muy diferentes al primero, con un desempeño de menor calibre de Hor-Val que permitió a Real Madrid dar mayor intensidad a su ataque.

Barraza se encargó, a los tres minutos, del 3-2 en una entrada por el segundo poste, y después, pasando mitad de cancha por el carril izquierdo, sacó un violento disparo donde el arquero Martínez, tapado, no alcanzó a responder.

Tanto Barraza como Andrade resultaron clave en el andamiaje de Real y, sobre todo, para conducir al equipo en la zona de tres cuartos.

El Rojinegro se mostró demasiado vulnerable en ese tramo y Maxi Pereyra puso el 5-2, antes que Popone Andrade le quitara en la salida a Ortiz y cediera para el sexto, obra de Patricio Guerrero.

Muy desorientado también para atacar, el elenco de Cabral pagó caros esos primeros diez minutos y debió empezar a contrarrestar los cuatro goles de diferencia.

Por momentos apareció Bautista Ortiz y también Benítez entre lo más destacado en la ofensiva “rojinegra”, que descontó en una segunda jugada capitalizada por el ex Campolter, a los 12’.

Rápidamente llegó el 6-4 del Chelo Acosta, quien se anticipó a Keke Barraza y venció al ingresado Pablo Cayo, ubicado fuera del área.

Hor-Val siguió en la búsqueda y Julio Calisto estuvo cerca de cabeza, pero en 15’49 Barraza cambió el balón de derecha a izquierda para Andrade y éste a Guerrero, por la zona media, para el remate de sentencia.

Un tiro libre del Pollo Fernández le permitió descontar de nuevo al Rojinegro para agregarle una cuota de suspenso al final, en el que ninguno de los dos se acercó con peligro y el triunfo quedó en manos de Real Madrid.

 

 

Por el tercer lugar

Esta tarde, en la previa de la segunda final, se enfrentarán QRU y O’Higgins por el tercer puesto del campeonato, desde las 17:30, en la Margen Sur.

En semifinales, QRU había sido derrotado por Real Madrid, mientras que O’Higgins no pudo en la tanda de penales contra el aguerrido Hor-Val.

La definición será hoy, a partido único.

 

 

Pingüino, eliminado

En la continuidad del Torneo Nacional de Clubes Cadetes, Pingüino fue derrotado en cuartos de final por Villa Luro de Buenos Aires, 2 a 0, y se despidió de la ciudad de Posadas.

Anoche, al cierre de esta edición, el propio Villa Luro y Social Lynch disputaban la final del certamen.

Todos los equipos de Río Grande (Sportivo, JUF y el nombrado Pingüino) habían logrado clasificar a octavos de final, donde el Albo y el Verdinegro cayeron y se quedaron sin chances de avanzar.

El Naranja, por su parte, hilvanó cinco triunfos consecutivos antes de ser eliminado en manos del elenco porteño.

 

Real Madrid 7 – 5 Hor-Val

 

Real Madrid: Nahuel Hernández, Julio Andrade, Jonatan Barraza, Leandro Soccio y Patricio Guerrero FI. Suplentes: Pablo Cayo, Elián Sanhueza, Rodrigo Gómez, José Gómez, Gonzalo Gómez, Maximiliano Pereyra, Jonatan Mieri y Gabriel Hernández. DT: Carlos Hernández.

Hor-Val: Lucas Martínez, Marcelo Acosta, Hilario Cabral, José María Cabral y Alejandro Fernández FI. Suplentes: Facundo Frías, Julio Calisto, Eduardo Benítez, Lucio Frías, Bautista Ortiz y Walter Benítez. DT: José Cabral.

Goles: Real Madrid: Jonatan Barraza (3), Patricio Guerrero (2), Maximiliano Pereyra y Gonzalo Gómez.

Hor-Val: Marcelo Acosta (3), Bautista Ortiz y Alejandro Fernández.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.

Árbitros: Fabián Carrera – Ricardo Abalos.

Primer tiempo: 2-2.

Incidencias: expulsado José María Cabral en Hor-Val por doble tarjeta amarilla.

El arquero de Hor-Val, Lucas Martínez, se ve presionado por Maximiliano Pereyra.