La primera duró un suspiro

RIO GRANDE.- Unas 350 personas se dieron cita el pasado viernes en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre Jusé Forgacs”, donde el Club de Boxeo Fin del Mundo realizó el tercer y último festival del año en esta ciudad (y el segundo de su propia organización).

A las 22:04 subieron al cuadrilátero los pugilistas Lucas Gallardo (abanderado), Moira Yenorio y yesica Caballero (escoltas), acompañados por lo entrenadores Pedro Gómez y Maximiliano Bóveda, todos del Club de Boxeo Fin del Mundo.

Menos de un minuto

En el primero de los combates, Dylan Portal -quien en mayo representó a la Academia Municipal ahora entrena en el Gimnasio Milennium- cruzó guantes con el local Julián Medina, de la Escuela Municipal de Boxeo Pascual Pérez.

La pelea fue un monólogo de este último, pupilo de Enrique Hernández, cuya ofensiva motivo que apenas a los 15” el árbitro Luis Calisto intercediera para efectuar una cuenta de protección exigida.

Tras santiguarse, Portal volvió a recibir una andanada de golpes, sin oponer ninguna oposición. Y frente a tal castigo, el tercer habitante del cuadrilátero se interpuso entre ambos y determinó el final del pleito, por RSC (Referí Suspende Combate), cuando transcurrían escasos 45 segundos de la vuelta inicial.

De esta forma, el trío de jueces (compuesto por Leonel Sendra, Luis Sánchez y Carlos Guerra) no tuvo participación en el fallo.

 

1ª Pelea

Rincón azul: Dylan Portal (Gimnasio Milennium). Rincón rojo: Julián Medina (Escuela Municipal de Boxeo Pascual Pérez). Categoría: -63 kilos (super liviano). Duración: 3x2x1. Ganador: Julián Medina por RSC1 (Referí suspende combate, a los 50” del 1º round). Arbitro: Luis Calisto. Jueces: Leonel Sendra, Luis Sánchez y Carlos Guerra.

45 SEGUNDOS. Calisto eleva el brazo izquierdo de Julián medina, ante un resignado Portal.
45 SEGUNDOS. Calisto eleva el brazo izquierdo de Julián medina, ante un resignado Portal.