Ayer, personal de diferentes dependencias de Ushuaia y Río Grande lograron identificar personas y recuperar elementos de interés en el marco de la investigación de diversos delitos cometidos en los últimos días.
RIO GRANDE.- Personal de la Policía provincial realizó ayer varios allanamientos con resultado positivo, en el marco de la investigación de diversos hechos acaecidos en Ushuaia y Río Grande durante las últimas horas.
El primero está vinculado al robo perpetrado el lunes pasado en el establecimiento educativo ubicado en Pioneros Fueguinos al 200, donde fueron sustraídos componentes de audio. El Juzgado de Instrucción 2 ordenó el allanamiento para el domicilio sito en calle Balbín al 2600 de esta ciudad.
En el lugar personal de la Comisaría Tercera de Río Grande procedió al secuestro de elementos de interés y a la fehaciente identificación y notificación de derechos y garantías de ocho personas mayores de edad.

El segundo allanamiento se realizó en la calle San Agustín al 300 de esta ciudad, y está vinculado a una denuncia realizada el 24 de enero de 2026 sobre un hecho ilícito perpetrado en horas de la madrugada.
El hecho ocurrió cuando un persona fue abordada por tres sujetos en calle El Alambrador al 100 de esta ciudad. En base a los datos aportados por el damnificado y las investigaciones realizadas, el Juzgado de Instrucción ordenó el allanamiento del mencionado domicilio. Allí, personal de la Comisaría Cuarta logró la identificación de varios adultos.
Procedimientos en Ushuaia
Otros procedimientos fueron realizados por personal de la Comisaría Primera en dos domicilios de la calle Guanacos en la capital provincial y fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción 3, en el marco de una denuncia por hurto radicada por un turista extranjero quien sufrió la sustracción de elementos fotográficos en su alojamiento temporal de calle Deloqui.
Como resultado secuestraron diversos elementos de interés y el ciudadano Matías Emanuel Maldonado Muñoz fue notificado de sus derechos y garantías.
Por último, personal de la Comisaría Segunda allanó otros dos domicilios sitos en Bahía de los Abrigos al 3000 y en un departamento de la tira 25 de las 300 Viviendas de Ushuaia, los cuales fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción 2. Los mismos tuvieron lugar en el marco de una denuncia radicada por una comerciante local, quien manifestó haber sido víctima de un hecho delictivo en su local de calle Magallanes donde se sustrajeron varios elementos gastronómicos.
Como resultado del procedimiento secuestraron los elementos denunciados como sustraídos, además de otros de interés para la causa.
El presunto autor fue identificado como Matías Agustín Domínguez, quien fue notificado de derechos y garantías.