Para la Policía de la Provincia “no quedan dudas” que Diego Miguel Colautti es el autor

En conferencia de prensa, las autoridades de la Policía de la Provincia confirmaron la identidad del detenido por el homicidio del “huevero”. Se trata de Diego Miguel Colautti, quien tiene 23 años y antecedentes de haber sido internado en un centro de salud mental, en Ushuaia.USHUAIA.- La jefe de Seguridad Zona Sur de la Policía Provincial, Comisario Alejandra Giordano, dijo que “no quedan dudas” que Diego Miguel Colautti fue el autor del asesinato de Alberto Altamiranda, el vendedor ambulante de huevos, a quien se lo conocía popularmente como “huevero” y cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes, con varias puñaladas.

La comisario Giordano dio una conferencia a los medios de prensa, junto al responsable de Delitos Complejos, comisario Ramón Barrios. Ambos confirmaron que existen testimonios, pruebas materiales y el resultado de una rueda de reconocimiento, que arrojó resultados positivos, por los que la situación de Colautti es muy comprometida. Además, señalaron que existen otros elementos que fueron aportados en la causa, que se mantiene bajo reserva, para respetar la investigación judicial, a cargo de la juez María Cristina Barrionuevo.

En el contacto con la prensa, la Comisario Giordano ratificó que el vendedor ambulante hacia más de 24 horas que estaba fallecido y que fue un corte que presenta en el cuello el que resultó fatal. Asimismo, confirmó que el mismo viernes, en un rastrillaje, se encontró un cuchillo que sería el elemento usado por el homicida.

Respecto de la detención del principal sospechoso y la orientación que hubo en la investigación, las autoridades policiales expresaron su agradecimiento a los vecinos que aportaron datos respecto al joven que solía acompañar a Altamiranda, señalando algunas señas particulares para poder dar con su paradero ya que “no teníamos la identidad de esta persona”.

Con todos los elementos recabados, personal de la División Delitos Complejos de la Policía, en cuestión de cuatro horas logró dar con el paradero del sospechoso, a quien se lo demoró hasta que la juez de Instrucción de feria ordenó que sea detenido, en carácter de incomunicado, situación que se mantuvo hasta el domingo, cuando fue trasladado a Tribunales, donde se negó a prestar declaración indagatoria.

Tiene antecedentes

El comisario Ramón Barrios, señalo que “con el gran aporte de los vecinos logramos rescatar datos muy importantes acerca del sospechoso, además, las cámaras con las que se cuenta en la ciudad fueron de gran ayuda y nos permitió en 4 horas poder dar con el sospechoso, el cual ya se encuentra demorado y a disposición de la jueza, María Cristina Barrionuevo».

También remarco que “el principal sospechoso es un chico de 23 años que llego a la isla hace algunos años y tiene antecedentes penales, rallando en lo delictivo y contravencional. Había estado internado en un centro de salud mental de la ciudad de Ushuaia».

El funcionario policial indicó que “se iniciaron las pesquisas en la zona junto a personal de Comisaria 3ra y personal del juzgado de turno hasta dar con la ubicación del sospechoso. Posterior en colaboración con la Policía Científica de la Provincia se encontró la supuesta arma usada en el hecho en calle Soldado Lagos de barrio San Vicente, la cual presentaba muestras de sangre. En el día de la fecha se efectuó la rueda de reconocimiento que arrojó un resultado positivo y el sospechoso queda a cargo de la jueza en el servicio penitenciario de la provincia”.

La jefe de Seguridad Zona Sur de la Policía, comisario Alejandra Giordano, junto al comisario Ramón Barrios, jefe de Delitos Complejos.
La Policía agradeció la colaboración de los vecinos.