Roque Lorenzatto, presidente de la Peña Boca 2 de Abril, aseguró que “la finalidad de colaborar con este tipo de actividades es el simple hecho de promocionar y apoyar la donación voluntaria y habitual de sangre en nuestra ciudad”.
RIO GRANDE.- En el marco de la celebración del Día del Donante Nacional Voluntario de Sangre el Club Atlético Boca Juniors acompañó los acontecimientos que se llevaron adelante en Río Grande.
Ayer, las 10:00, en el Museo Fueguino de Arte sito en avenida Belgrano 319 se realizó una charla abierta a la comunidad que estuvo a cargo doctor Claudio Galli, jefe de Servicio Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande (HRRG).
En la oportunidad la Peña 2 de Abril sorteó, entre todas esas personas quienes donaron sangre en el transcurso de los últimos meses, diversos regalos entre los que se destacó, una camiseta del club xeneize original autografiada por jugadores Carlos Tévez, Fernando Gago, Cristian Pavón entre otros. El ganador de la casaca boquense fue Julio Huircan.
Según le aseguró a El Sureño, Roque Lorenzatto, quien es presidente de la Peña Boca 2 de Abril, “la finalidad de colaborar con este tipo de actividades es el simple hecho de promocionar y apoyar la donación voluntaria y habitual de sangre en nuestra ciudad”. En este aspecto, Lorenzatto instó a la población a donar sangre porque “con una pequeña acción se pueden salvar muchas vidas”.
Entre otras cosas, destacó que la Peña 2 de abril cuenta con gran cantidad de actividad solidarias y sociales, sin dejar de lado su rol en el ámbito deportivo.
Según se supo, esta asociación se encuentra trabajando en distintas actividades. “Desde el lugar que nos toca, siempre tratamos de colaborar con las campañas de donación de sangre aunque estamos abiertos a colaborar con distintas entidades de bien público que lo requieran”, resaltó Lorenzatto.
En la actualidad la Peña cuenta con un padrón de 500 socios y, a su vez, tiene el privilegio de asociar a todos los hinchas, al Club Atlético Boca Juniors, posibilidad con la que no cuenta ninguna de las otras peñas del resto del país.
El 9 de noviembre se celebra en todo el país el Día Nacional del Donante de Sangre en conmemoración a la primera transfusión realizada en el año 1914 por el médico argentino Luis Agote, creador de la técnica de transfusión mediante citrato de sodio -de fundamental importancia terapéutica, ya que evita la coagulación.