La Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que las conversaciones entre China y Estados Unidos programadas para realizarse en Suiza ayuden a los dos países a avanzar hacia una relación comercial más normalizada, comentó un portavoz de la ONU.
NACIONES UNIDAS (Xinhua/NA).- «Solo esperamos que estas conversaciones ayuden a Estados Unidos y China a avanzar hacia una relación más normalizada en cuanto a sus relaciones comerciales. Como el secretario general dejó claro, no puede haber ganadores en una guerra comercial», declaró Farhan Haq, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, António Guterres.
El jefe de la ONU «está especialmente preocupado por la situación en términos de cómo podría afectar una guerra global a los países en desarrollo. Así que cualquier esfuerzo para evitarlo será bienvenido», añadió Haq.
He Lifeng, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y viceprimer ministro del Consejo de Estado, visitará Suiza del 9 al 12 de mayo.
Durante su visita a Suiza, Lifeng, como representante de China para asuntos económicos y comerciales China-Estados Unidos, sostendrá una reunión con el representante de Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, según anticipó el miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Fotografía de archivo del presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Gentileza RTVE.es