La Municipalidad de Ushuaia experimenta un fuerte aumento en el pedido de bolsones de comida

Así lo señaló Malena Teszkiewicz, titular de la Secretaría de Políticas Sociales. La asistencia directa que se vincula a comida, es decir, a cuestiones básicas de supervivencia, tiene una demanda que se multiplicó en tres veces durante el 2016.

USHUAIA.- “Estamos con una demanda cinco veces mayor en pedidos de bolsones de comida con respecto a 2015 y estas son necesidades reales en la ciudad, de familias concretas que están atravesando problemas de real necesidad”.

Así lo señalo Malena Teszkiewicz, titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, quien recordó que ya “el año pasado triplicamos las ayudas sociales que mensualmente se entregan”.

La asistencia directa que se vincula a comida, es decir, a cuestiones básicas de supervivencia, tiene una demanda que se multiplicó en tres veces durante el 2016 y sobre ese incremento se duplicó en el primer tercio del año, se informó desde la Municipalidad.

La funcionaria dijo que nos “encontramos con muchísima más gente que viene a pedir comida”, lo cual se suma a los casos de familias que no pueden pagar el alquiler de una vivienda o abonar la factura de la luz y de los “servicios que se han incrementado muchísimo”.

Malena Teszkiewicz indicó que “estamos trabajando en una línea de subsidios de pequeños emprendimientos para acompañar una reinclusión de las familias en un contexto recesivo”, y explicó la red de programas que se desarrollan para contención, donde cobra importancia también el proyecto de juegotecas barriales que se desarrollan en el barrio Kaupén y en el barrio La Cantera.

Desde el Municipio expresaron la preocupación por la creciente demanda social, sobre todo en el pedido de bolsones de comida.