En los alegatos del juicio oral y no público por abuso sexual, la fiscal Vanina Cantiani requirió una pena de 8 años, mientras que la defensa pidió la absolución. El veredicto se conocerá el jueves tras las últimas palabras del imputado. (Foto: El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por Eduardo López, junto a las vocales Verónica Marchisio —a la izquierda— y Natalia Buitrago)
RÍO GRANDE. – En la jornada de hoy se desarrollaron los alegatos en el juicio oral y no público seguido a Nicolás Valle, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple.
Durante su exposición, la fiscal Vanina Cantiani solicitó una pena de 8 años de prisión para el imputado. En contraposición, el defensor oficial Mariano Sardi reclamó la absolución de Valle.
Está previsto que el próximo jueves, desde las 9:30, el acusado tenga la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio, tras lo cual se dará a conocer el veredicto.
Valle, de 38 años, transita el debate en libertad. Está acusado de haber abusado de dos mujeres en distintos episodios ocurridos en el año 2021.