La apertura fue con total normalidad

COMPARTIR

“En este primer día de apertura y regreso de atención al público la evaluación ha sido positiva”, dijo el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, quien junto a personal de su cartera realizó verificaciones en algunos locales.

Personal de Comercio entregó folletería a los comerciantes, para tener en cuenta las obligaciones a cumplir.

USHUAIA.- Ayer la Secretaría de Comercio realizó una recorrida por diversos negocios de la ciudad de Ushuaia, teniendo en cuenta que ha sido el primer día de atención al público, en el marco de la cuarentena administrada. En esta etapa de flexibilización, los comercios permanecen abiertos de lunes a sábado de 10.00 a 18.00.
El secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, precisó que “salimos a recorrer comercios a fines de informar, despejar dudas de los comerciantes, verificar si tenían insumos y si cumplían con las medidas que requieren los protocolos para la apertura” e indicó que “dejamos cartelería, con diversas recomendaciones, a los fines de preservar la salud”.
Chaparro recordó que las recomendaciones son, “mantener la distancia social obligatoria, tanto dentro de los locales como en las colas fuera del comercio; restringir el ingreso a fin de cumplir con la distancia; el uso de tapabocas para los propietarios, trabajadores y consumidores; se deben higienizar las manos de manera periódica y metódica y no tocarse la cara” y señaló que en el caso de las peluquerías “les pedimos que no usen el secador de pelo”.
“En este primer día de apertura y regreso de atención al público, la evaluación ha sido positiva” valoró el funcionario y a la vez destacó “la responsabilidad y predisposición de los comerciantes”; analizando que “sabemos que es una situación compleja, por eso remarcamos la muy buena recepción que han tenido con el equipo de la Secretaría de Comercio”.