Epidemiología e Información de la Salud

COMPARTIR

El lunes no hubo casos positivos de coronavirus.

En la provincia no se registraron nuevos casos de coronavirus.

USHUAIA (NA y de nuestra redacción).- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19.
El último reporte informó que no se registraron nuevos casos en la provincia. Ushuaia continúa con 125 casos de coronavirus y 85 altas de pacientes. Río Grande mantiene 10 casos de coronavirus, con todos los pacientes dados de alta. Tolhuin no registra ningún caso positivo al día de la fecha.
A la fecha 1112 casos han sido descartados en la provincia. En Ushuaia son 879; en Río Grande son 220 y en Tolhuin son 13. En cuanto a casos sospechosos hay 7 en Ushuaia y 4 en Río Grande.

Cifras del país
Nueve personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 303 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 8.371 y las víctimas fatales hasta el momento son 382, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este lunes por la tarde, en las últimas horas fallecieron ocho personas: cinco hombres, dos de 58 y 65 años, de Chaco; uno de 69 de la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 62 años, de la Capital Federal; y tres mujeres, dos de 76 y 96 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 64, de la provincia de Buenos Aires.
Este lunes por la mañana, durante el reporte diario, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otra persona: un hombre de 61 años, de la Capital Federal.
Además, se indicó que permanecían internados en salas de terapia intensiva 159 pacientes, mientras que 2.625 personas ya habían sido dadas de alta.
La incidencia de los fallecidos en la totalidad de los casos era del 4,7 por ciento; la tasa de mortalidad se ubicaba en 8,2 cada millón de habitantes; y el 59,8 por ciento de las víctimas fatales de la pandemia eran hombres, con una edad promedio de 75 años.
En tanto, el 50,8 por ciento de los que se infectaron por COVID-19 son hombres y la edad se mantenía en los 40 años.
Del total de enfermos confirmados este lunes, 169 son de la Ciudad de Buenos Aires, 93 de la provincia de Buenos Aires, 20 de Córdoba, 13 de Chaco, 2 de La Rioja, 2 de Río Negro, 1 de San Juan, 4 de Santa Fe.
Además se informó que un caso que había sido notificado en la provincia de Corrientes fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires.
De todos los casos registrados desde inicio del brote en el país hasta el momento, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.