La AFA hizo su descargo ante la FIFA y ahora espera

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó ayer su descargo ante la FIFA tras la escandalosa suspensión del partido con Brasil, en la ciudad de San Pablo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

BUENOS AIRES (NA).- La entidad, que tenía plazo hasta este lunes para realizar la presentación, basó su defensa en la seguridad de haber cumplido con las normativas deportivas vigentes y remarcó la responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la organización del encuentro, que fue suspendido por parte de las autoridades sanitarias de aquel país.

Si bien la FIFA se tomará un tiempo para expedir el fallo, dado que también la CBF hizo su descargo, desde la AFA confían que la Argentina se quedará con los puntos, aunque no se descarta la continuidad del cotejo.

“Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos.

Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo”, manifestó Gianni Infantino, días atrás.

Lo cierto es que será la Unidad Disciplinaria de la FIFA la encargada de tomar una decisión, aunque ambas organizaciones podrán apelar el fallo ante Apelaciones de FIFA y luego en el TAS.

La cancelación del juego se generó debido a que Anvisa aseguró que en la declaración jurada que presentaron Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian “Cuti” Romero habían omitido la información de que habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días, período exigido de aislamiento obligatorio.

Según las autoridades brasileñas, el hecho de que tres de esos cuatro jugadores (incluidos como titulares) se hayan presentado al campo de juego era prueba suficiente de que habían roto la burbuja sanitaria, por lo que de forma inaudita decidieron interrumpir el partido internacional de eliminatoria mundialista a los cinco minutos de comenzado.

Confirmadas las fechas en octubre

La Conmebol confirmó ayer que habrá tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en octubre, dado que la FIFA aceptó el pedido de la entidad y “adicionará dos días más a dichas jornadas”.

“El mes de octubre también tendrá triple acción en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022”, informó el organismo mediante su sitio oficial.

Y agregó: “Conforme a lo resuelto por el Consejo de la CONMEBOL, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de tres fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. (Octubre: fechas 11, 5 y 12)”.

La fecha 11 será el jueves 7 de octubre y la albiceleste se medirá con Paraguay, al tiempo que el domingo 11 el rival será Uruguay y el jueves 14 los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán al Perú del “Tigre” Ricardo Gareca.

“La CONMEBOL ha solicitado a las Asociaciones Miembro la confirmación de los horarios, ciudades y sedes, que se darán a conocer oficialmente en los próximos días”, cerró el comunicado de la entidad.

Muy cauto

Di María se refirió al Mundial de Qatar 2022 y no dio como candidata a la Selección Argentina. “Hay selecciones de Europa en un gran nivel. Esta selección, poco a poco, va creciendo. La Copa América dio esa tranquilidad que se necesitaba para los jugadores. Al haber ganado, se nota. Lo notamos en los partidos”, dijo.

Por otra parte, habló del papelón en Brasil por las Eliminatorias. “Sinceramente, no sabíamos nada. Nos decían una cosa, después otra. Apareció el presidente diciendo que se podía jugar. Fuimos a la cancha, nadie nos dijo nada, entramos en calor, no pasó nada… Todo lo que pasó es muy raro, difícil de explicar”, indicó.

“Quedamos en ridículo para todo el mundo. Vinimos a Europa y te decían: ‘Qué vergüenza Argentina – Brasil’. Fue una vergüenza. Estar esperando que arranque el partido para pararlo de esa manera, que la persona que entre tenga un arma, que se empuje con los jugadores”, completó Di María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *