Integrantes de la UOCRA reclamaron trabajo

Compartí en tus redes!

La jornada de este lunes esta ciudad estuvo sitiada por diversos reclamos que fueron protagonizados por trabajadores de la UOCRA, encabezados por Sergio Irala, coordinador del gremio en la comuna.

TOLHUIN.- En las primeras horas de la mañana estuvieron en la obra que se lleva adelante en calle Los Ñires donde pidieron mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en el lugar ya que, por ejemplo, “los trabajadores no cuentan con baños químicos, por lo que no permitimos que los obreros trabajen hasta que las condiciones laborales sean óptimas”.

Trabajadores junto a vecinos desocupados reclamaron en el Municipio de Tolhuin.

En tanto, el grupo de trabajadores acusó a la dirigencia gremial, encabezada por Julio Ramírez, de hacer abandono de sus propios afiliados. “Exigimos baños químicos para los trabajadores de la obra de calle Los Ñires y también pedimos más mano de obra para la gente de Tolhuin”, señalaron los manifestantes.

Es de destacar que, entre los manifestantes, se encontraban vecinos desocupados quienes se unieron a los reclamos que los integrantes de la UOCRA llevaron adelante en la mañana de este lunes.

Manifestaciones en la Intendencia

Luego, el grupo de integrantes de la UOCRA se dirigió hacia las puertas de la intendencia de Tolhuin en donde llevaron adelante un ruidoso reclamo. En el lugar exigieron al intendente Daniel Harrington que las obras que se llevan adelante en Tolhuin cuenten con mano de obra local.

En la oportunidad, el intendente Daniel Harrington recibió a Sergio Irala quien le pidió al jefe Comunal que las obras que ejecuta el Municipio de Tolhuin cuenten con más mano de obra local.

Irala adelantó que si hay obras, será con mano de obra local y, por el contrario, si hay obras y no hay mano de obra local, “habrá ruido”, en clara alusión a que habrá manifestaciones. “No vamos a permitir que se lleven adelante obras en Tolhuin y que la mano de obra sea de Río Grande o Ushuaia ya que en Tolhuin hay mucha necesidad de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *