Inglaterra defiende su corona frente a Irlanda

PARIS (AFP) .- Debilitada por las lesiones, la Inglaterra de Eddie Jones, invicta desde la llegada a su banquillo del australiano, defenderá su corona en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, que comienza el sábado y en el que Irlanda se presenta como principal amenaza.

El favoritismo de Inglaterra se ha visto dañado en las últimas semanas por su enfermería.

Manu Tuilagi, Chris Robshaw, Joe Marler, Joe Launchbury, los hermanos Vunipola y, el último en lesionarse, Anthony Watson se perderán el principio de la competición y puede que todo el torneo.

Sí podrá el capitán Dylan Hartley, suspendido seis semanas por haber golpeado a un rival, pero que cumplió el castigo justo a tiempo para esta competición.

Inglaterra es el país con más títulos con Grand Slam (13) y arrancará en su desafío el sábado en Twickenham contra Francia.

Entre los adversarios, Irlanda parece ser el más fuerte. Campeones en 2014 y 2015, los jugadores del XV del Trébol lograron la hazaña de los test-matches de noviembre, venciendo 40-29 a Nueva Zelanda.

La selección de Joe Schmidt parece por lo tanto un candidato creíble al título, más que Gales, que en sus últimos compromisos fue derrotado por Australia claramente (8-32) y estuvo a punto de caer ante Japón (33-30).