BUENOS AIRES (NA).- Más de 60 cámaras industriales agrupadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) resolvieron presentar un recurso colectivo ante la Justicia por el fallo de la Corte Suprema, que excluyó a empresas Pymes del freno a los aumentos en la tarifa del gas.
La institución, en tanto, se comprometió a colaborar con el asesoramiento legal a las empresas asociadas que quieran presentar recursos en forma particular.
“Las cámaras no queremos judicializar estas cuestiones, pero es el camino que nos dejó la falta de diálogo”, consideró el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.
En ese sentido, sostuvo: “Las empresas necesitamos certidumbre para poder sostener el empleo y la producción. Estamos viviendo una situación muy complicada con caída de las ventas, aumento en las importaciones y ahora se suma la falta de certezas en las tarifas”.
El equipo de abogados aclaró que “la presentación colectiva no invalidará las presentaciones individuales que las empresas podrán presentar paralelamente”.