Indagatoria a los funcionarios municipales por la recuperación de una vivienda en barrio Los Cisnes

Compartí en tus redes!

Federico Greve, Cristina Herrera y el doctor Diego Poggi, fueron indagados pero no está claro qué hechos se les imputan. Esta irregularidad fue advertida por el abogado Pedro Fernández, quien defiende a los funcionarios municipales.
RIO GRANDE.- Ayer concluyó la rueda de indagatorias al subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, la directora de Tierras Cristina Herrera y al asesor legal Diego Poggi, por la recuperación de una vivienda que no era ocupada, y se consideró “irregular”.

El doctor Andrés Leonelli (quien ocupa interinamente el Juzgado), encabezó las indagatorias, en las que investiga el recupero que se considera “irregular” de un inmueble ubicado en el barrio Los Cisnes de la ciudad de Río Grande.

La maniobra fue llevada a cabo el 24 de junio pasado por las tres personas indagadas, acompañadas de una escribana que constató que la mujer no había ocupado la vivienda. El juez busca determinar si la mencionada conducta se constituye o no como un delito.

Tras la indagatoria, el abogado Pedro Fernández, defensor de los imputados Greve y Herrera, confirmó, “llegamos pensando que el caso era abuso de autoridad, y al final la imputación legal no hay, sino hechos, entonces no sabemos de que nos estamos defendiendo”, dijo respecto de la acción judicial.

Sobre lo actuado en la toma de la vivienda, explicó, “nosotros estamos convencidos que se actuó conforme a todos los plazos administrativos, que se la notificó en tiempo y forma, la señora era resguardadora simplemente sin adjudicación, y se bajó esa guarda y fueron a buscar la casa para dársela a otra persona”, dijo respecto de la acción tomada por sus clientes.

Federico Greve, uno de los funcionarios imputados.
Federico Greve, uno de los funcionarios imputados.