RIO GRANDE – El siniestro se declaró ayer por la mañana en una vivienda de calle Gálvez 587 del barrio Buena Vista, propiedad de Arturo Mario Cellini de 55 años, quien es un aficionado al aeromodelismo.
El hombre se encontraba ausente cuando el fuego se inició en una de las habitaciones posteriores, donde tenía montado una especie de taller para el armado de piezas de aeromodelismo a motor, teniendo en el lugar incluso bidones con combustible.
La primera unidad en llegar, fue la autobomba del cuartel de bomberos voluntarios de Chacra II, la cual tuvo inconvenientes en la bomba y no pudo empezar a combatir el fuego, debiendo esperar al arribo de las unidades de asalto rápido de Bomberos de la Policía, a quienes conectaron las líneas de combate del fuego.
Esto ocasionó que el fuego se avivara en esos segundo, siendo posteriormente controlado, generándose la destrucción total de la habitación afectada.
La familia al llegar al lugar además de las pérdidas materiales constató la muerte de un gato que tenían como mascota, a causa del denso humo generado en el ambiente.