BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina Sub 20 obtuvo anoche un agónico triunfo frente a Colombia por 2 a 1 para enderezar el rumbo en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, que entrega cuatro plaza al Mundial de Corea del Sur 2017.
En el primer tiempo, los dirigidos por Claudio Úbeda se pusieron al frente gracias al gol del delantero de Boca Marcelo Torres, a los 18 segundos de juego, tras una recuperación y habilitación del capitán Santiago Ascacíbar.
Sin embargo, a los diez del complemento, Juan Camilo Hernández aprovechó una mala salida del arquero Facundo Cambeses y estampó la igualdad, aunque la expulsión de Atuesta complicó al conjunto cafetero.
Y cuando ese empate parecía sentenciado y no le servía a la Argentina, Tomás Conechny armó una hermosa jugada por izquierda, llegó al fondo y metió al medio para que Lautaro Martínez (delantero de Racing) ponga el 2-1 definitivo.
El equipo argentino había sido goleado por Uruguay en el inicio del hexagonal (0-3) y ahora revivió en la búsqueda de una de las cuatro plazas que entrega el torneo para el Mundial que se realizará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
La próxima presentación será el domingo frente al local Ecuador, en el estadio Atahualpa de la altura de Quito.