WARE, REINO UNIDO (AFP).- La segunda línea argentina salió mal parada del partido contra Nueva Zelanda, ya que Guido Petti, autor del único try de Los Pumas en la derrota con los All Blacks (26-16), recibió un golpe en la cabeza cuando apoyó el balón tras la línea de ingoal rival.
Tras aquella jugada en la que resultó lesionado, Petti fue sustituido por Mariano Galarza, que podría ser suspendido por una acción de indisciplina.
En caso de que el equipo técnico de Los Pumas decidiera no arriesgar con el joven Petti, y que Galarza fuera sancionado, el seleccionador Daniel Hourcade deberá buscar al segunda línea que acompañe a Tomás Lavanini.
De todas maneras, el ayudante de Hourcade, José Santamarina, dijo el lunes que todos los jugadores estarán en condiciones para jugar contra Georgia, en un partido del Grupo C que se presenta decisivo para hacerse con la segunda plaza, la última que da acceso a cuartos de final.
Con la primera plaza prácticamente adjudicada para Nueva Zelanda, Georgia, que derrotó a Tonga en el debut, y Argentina parecen los dos equipos que lucharán por ese lugar. El quinto componente de la zona es Namibia.
Alemanno e Isa
En caso de que Petti y Galarza no jugaran, el puesto en el XV titular sería para Matías Alemanno, y con menos posibilidades estaría Javier Ortega Desio, un tercera línea.
Alemanno, de 23 años, que jugaba en el club cordobés de La Tablada y que la próxima temporada lo hará en la franquicia argentina que disputará por primera vez el Super Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur, ha sido 14 veces internacional con Los Pumas.
Otro que puede perderse el partido contra Georgia sería el tercera línea Leonardo Senatore, que recibió un golpe en la pierna izquierda, en un choque con el neozelandés Richie McCaw.
En su lugar, podría entrar Facundo Isa, que acompañaría en la tercera línea a Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera.