Los abogados eligieron a sus representantes ante el organismo encargado de seleccionar y remover a los jueces. Ahora resta que los legisladores designen a los suyos y el Ejecutivo al reemplazante de Agustín Tita.
RIO GRANDE.- Este viernes se realizó el acto eleccionario de los abogados de Río Grande y Ushuaia para definir a los representantes que integrarán el Consejo de la Magistratura. Con una escasa participación de votantes habilitados resultaron electos Horacio Castelli, en Río Grande; y Alejandro Pagano Zavalía, en Ushuaia.

Según lo informado por el Juzgado Electoral, los datos provisorios son los siguientes:
En el distrito Río Grande
De un total de 676 electores empadronados, se registraron 449 votos procesados (66%).
Lista 2: Horacio Castelli – Gabriela Masset: 235 votos (52%)
Lista 1: César Casco – Rosa Andrade: 213 votos (47%)
Votos en blanco: 1. No se registraron votos recurridos, impugnados ni nulos.
En el distrito Ushuaia
De un total de 772 electores empadronados, se registraron 393 votos procesados (51%).
Lista 1: Alejandro Pagano Zavalía – María Eugenia Chiarvetto Peralta: 202 votos (52%)
Lista N° 2: Santiago D’Angelo – Olga Rodríguez: 186 votos (48%)
Hubo dos votos en blanco, tres votos nulos y no se registraron votos recurridos ni impugnados.
Cabe señalar que, con los resultados en Ushuaia, el actual representante de los abogados de Ushuaia, doctor D’Angelo, no logró su reelección por apenas 16 votos.
Con la definición de quienes integrarán el Consejo de la Magistratura representando a los abogados, ahora queda que la Legislatura apruebe la resolución en la que se designan a Victoria Vuoto y Federico Greve para integrarlo por otro año más; que el Superior Tribunal de Justicia acuerde quién será el presidente del organismo y que el Poder Ejecutivo designe al nuevo representante, debido a la renuncia de Agustín Tita como jefe de Gabinete.