Un hombre fue condenado a 4 años de prisión pero seguirá libre hasta que la medida quede firme

El acusado abusó de una menor de edad que concurría a su casa a jugar con el hijo de éste. En el juicio quedó probado que la manoseaba en sus partes íntimas y la besaba. La condena no está firme, por lo que el condenado no quedó detenido. Se le impusieron reglas de conducta.

USHUAIA.- Un hombre identificado como “DLF” fue condenado a cumplir la pena de 4 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por hechos cometidos entre los años 2011 y 2013 en perjuicio de una menor de edad. Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda del condenado, cuando la niña concurría a jugar con el hijo de éste.

Hasta tanto la sentencia quede firme, el condenado deberá cumplir con reglas de conducta, tales como prohibición de salida de la Provincia y del país, presentación diaria en la Comisaría más cercana a su domicilio, y prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio a la víctima y su familia.

De violar algunas de esas reglas, DLF será llevado a prisión.

Así lo resolvió este jueves el Tribunal de Juicio en lo Criminal que estuvo presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los jueces Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón, quienes comunicaron a las partes que los fundamentos se darán a conocer el próximo viernes 25 de agosto.

En las audiencias el doctor Fernando Ballester Bidau representó al Ministerio Público Fiscal; la defensa la asumió el defensor Público, doctor Danilo Cambio, y la querella los doctores Abel Galeano y Esteban Chumbita.

 

El juicio

La audiencia oral y no pública había dado inicio el miércoles en los tribunales de Ushuaia, oportunidad en la que se dio lectura a la declaración del imputado en la etapa de instrucción, dado que se negó a declarar ante los jueces del Tribunal.

Además, ese mismo día prestaron declaración 4 testigos; una médica ginecóloga del Hospital Regional Ushuaia, la madre de la víctima y 2 personas propuestas por la defensa.

Tras un cuarto intermedio, este jueves las partes llevaron adelante la etapa de alegatos, en la que el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Fernando Ballester Bidau, solicitó se lo condene a la pena de 4 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en tanto que la defensa pidió la absolución.

 

Tribunal de Juicio de Ushuaia.