Gula Barría dio el golpe y se quedó con la Primera Etapa

RIO GRANDE.- El piloto riograndense Ricardo Barría dio el golpe en la “F” y se quedó con el triunfo en la primera etapa del Gran Premio de la Hermandad, por delante de grandes candidatos que se quedaron con las ganas.

El popular Gula empleó un tiempo total de 3 horas y 8 minutos y 11 segundos para completar los mas de cuatrocientos kilómetros que unen la ciudad de Río Grande con Porvenir, en esta primera etapa que se disputó durante la jornada de ayer.

Navegado por Héctor Bustos, Barría aprovechó los retrasos de varios pilotos importantes y así logró imponerse por delante de, nada mas y nada menos, Agustín Vidal y Néstor Rodríguez, quienes por distintas cuestiones no pudieron completar este primer día de acción.

Vidal sufrió un inconveniente cuando apenas comenzaba la prueba, y eso lo demoró bastante. Sin embargo el experimentado piloto le imprimió velocidad a su máquina y pudo recuperar bastante terreno perdido, aunque sobre el final su auto dijo basta.

El ushuaiense Federico Bronzini no encontró nunca regularidad, y sufrió algunos inconveniente mecánicos; sin embargo logró llegar a Porvenir y se ubicó en el segundo lugar de la clasificación final en la Primera Etapa.

Para destacar el buen trabajo de Rubén Marchan metiéndose en el lote de los punteros y completando los primeros 400 kilómetros en el tercer puesto, en tanto que será bueno mencionar el impresionante andar de Néstor Rodríguez quien prácticamente pasó volando por La Arcillosa y generó el asombro de la gran cantidad de público que se agolpó en aquel sector característico.

El Gula Barría, con un buen medio mecánico, se mantuvo entre los buenos tiempos de la divisional, fue prolijo en su conducción y tuvo una regularidad impresionante, haciendo la diferencia por encima de varios grandes pilotos que sufrieron contratiempos.

La tarea del ushuaiense José Luis Rivas es también destacable, ya que con un buen auto se recuperó de algunos inconvenientes y pudo finalmente llegar a Porvenir en un muy buen tiempo que lo deja en un lugar expectante para lo que pueda suceder en el retorno a Río Grande.

Sin la presencia de Fufy Mac Kay, la categoría no tiene un patrón principal y es quizás Titín Vidal el piloto de mayor, experiencia, pero un problema mecánico lo dejó fuera de competencia, cuando se esperaba un poco mas del riograndense.

Otro que también tuvo que abandonar fue Adrián Fernandino, que venía realizando una buena carrera pero por distintos inconvenientes debió terminar antes del final.

El final de la categoría está abierto. Los candidatos dos y muy picantes. Habrá que ver cuál es el desenlace y si hay cambio dentro de una divisional que, por potencia, parece ser la mas espectacular de toda la carrera.

 

 

Clasificación Primera Etapa – Categoría “F”

 

 

Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Ciudad

1º 703-Ricardo Barría – Héctor Bustos VW Gol RGDE 3:08:11,39

2º 707-Federico Bronzini – Eduardo Cárdenas VW Gol USH 3:22:02,62

3º 704-Rubén Marchan – Juan Carlos Vera VW Gol USH 3:27:56,27

4º 728-José Luis Rivas – Matías Machado Fiat Premio RGDE 3:49:32,54

5º 731-Matías Fiotto – Gustavo Cardomone VW PoloUSH 4:03:16,65

6º 709-Martín Nieva – Fernando Ranz VW Polo RGDE 4:16:54,67

7º 706-Hugo Alvarez – Ruben Olavarría VW Gol USH 4:33:02,21

8º 729-Nicolás Ciccarella – Gastón Burnet VW SendaUSH 6:27:34,87

9º 725-David Balmaceda – Fabián Coky VW Gol RGDE 8:40:07,51

El piloto local Ricardo Barría es el que domina las acciones en la picante categoría “F”.