Gran remontada y triunfo de Río Grande sobre Viedma

ESQUEL, CHUBUT (Enviado especial).- Después de dos partidos sin victorias, el seleccionado de Río Grande derrotó a Viedma por 4 a 2 el martes en el gimnasio “León Catena” y consiguió un resultado vital para continuar en la pelea por la clasificación a la segunda ronda.

Con una sólida actuación colectiva sumada a las figuras Gabriel Cejas y Edgardo Alegre, el equipo riograndense chocó con cuatro tiros en los palos en la primera parte, pero en el complemento se recuperó y dio vuelta el 1-0 inicial favorable a los rionegrinos.

El técnico Leonardo Felder modificó nuevamente el quinteto inicial y puso desde el arranque a Edgardo Alegre, Juan Gómez, Lucas Vera, Juan Fuenzalida y Gabriel Cejas en un partido donde Viedma asustó antes del minuto de juego con un puntazo Rodrigo Vazzana, que golpeó uno de los postes de la valla riograndense.

Pero el elenco rionegrino careció de dinámica y apostó al contragolpe rápido, seguramente por el desgaste físico que traía producto del juego frente a Caleta Olivia por la mañana.

Río Grande jugó más suelto que en las presentaciones anteriores y también generó mayor peligro, sobre todo a partir de la presencia de un determinante Cejas, a esta altura un pilar del equipo fueguino.

El propio Cejas avisó con un remate que dio en el palo del arco de Viedma, y un minuto más tarde otra vez el poste le negó el tanto a Juan Gómez.

Río Grande demostró superioridad y Franco Andrade mandó otro remate que terminó en el palo, mientras que Ricardo Remolcoy respondió pero Alegre desvió con seguridad.

El mejor momento de Viedma llegó después de los diez minutos, con tres situaciones claras de las cuales dos encontraron la respuesta del Gringo Alegre y la restante fue repelida por el travesaño.

Después del apriete de los rionegrinos, Martín Pacheco tuvo otra al palo en una noche que parecía no ser para Río Grande. Y para sellar una etapa para el olvido, Fernando Sanz conectó una volea de zurda a la salida de un córner y venció al arquero de Río Grande, quien se estiró pero la pelota se metió en la base del poste derecho.

A diferencia de lo que pasó en los partidos anteriores, los dirigidos por Felder no solo que mantuvieron lo hecho en los primeros 20 minutos sino que incluso capitalizaron las situaciones de peligro generadas.

La tranquilidad llegó con el merecido empate de Lucas Vera a los 3 minutos, en una jugada donde eludió al arquero con un gambeta hacia el medio, y 2’ más tarde Gabriel Cejas puso un disparo bajo luego de una asistencia de Juanchi Gómez.

Río Grande fue amplio dominador del trámite y siempre pensó en el arco de enfrente ante un Viedma irregular, que en la segunda parte estuvo muy pendiente de los fallos arbitrales y echó a perder lo poco que había hecho anteriormente.

Con Lucas Vera como nexo entre la defensa y el ataque, Grande continuó lastimando y a los 9 minutos apareció el Bebo Pérez, quien por la izquierda mandó un fuerte disparo a la red.

Viedma buscó atacar por momentos pero el elenco fueguino cerró bien los espacios, principalmente por la figura de Juan Gómez, quien se dedicó a cortar una y otra vez los pases del rival.

Vera parecía sentenciar la historia en un mano a mano donde definió con un tiro raso, pero Ernesto Duarte dejó abiertas las posibilidades de los rionegrinos con una aparición por el área chica, en la cual venció a Alegre con un remate entre las piernas del arquero.

Los de Felder entendieron lo que se jugaban y por eso defendieron cada pelota más allá de una arremetida de Duarte que terminó con una espectacular atajada de Alegre y el balón en el córner.

El técnico de Río Grande optó por Eduardo Benítez y después por Hilario Cabral, quienes entraron metidos en el partido y con la premisa de mantener a Viedma lejos del arco fueguino.

Ya sin intenciones de atacar, Grande cuidó el resultado en los últimos instantes y festejó una victoria muy esperada que también tuvo importancia en cuanto a la confianza y la seguridad de cara al último cotejo de la primera ronda ante Puerto Madryn.
Río Grande 4 – 2 Viedma

Río Grande: Edgardo Alegre, Juan Gómez, Gabriel Cejas, Juan Fuenzalida y Lucas Vera F.I Suplentes: Adrián Sánchez, Fernando Díaz, Franco Andrade, Martín Pacheco, Rodrigo Gómez, Maximiliano Pérez, Hilario Cabral, Jorge Ulloa y Eduardo Benítez. DT: Leonardo Felder.

Viedma: Bruno García, Rodrigo Vazzana, Fernando Sanz, Daniel González y Ricardo Remolcoy F.I Suplentes: Diego Duarte, Ernesto Duarte, Facundo Morales, Marcos Núñez y Manuel Remolcoy. DT: Arturo Fernández.

Goles: Río Grande: Lucas Vera (2), Gabriel Cejas y Maximiliano Pérez. Viedma: Fernando Sanz y Ernesto Duarte.

Árbitros: Fonseca – Catrilaf.

Primer tiempo: 1-0 Viedma.

Cancha: Gimnasio Municipal “León Catena”.

Incidencias: no se registraron.

Martín Pacheco busca escapar de la marca rionegrina cerca de la mitad de la cancha.
Martín Pacheco busca escapar de la marca rionegrina cerca de la mitad de la cancha.