PARÍS (AFP).- Los argentinos Erik Lamela y Lucas Ocampos fueron los únicos que anotaron en el inicio de la Europa League, en la que el fútbol español tuvo suerte desigual con la victoria del Athletic sobre el Augsburgo (3-1) y la derrota del Villarreal (2-1) en Viena ante el Rapid, en una primera jornada en la que el Borussia Dortmund ganó con sufrimiento.
El líder de la Bundesliga sólo pudo imponerse 2-1 al Krasnodar ruso, con un gol del surcoreano Park Joo-ho en el 92.
En lo que refiere al Athletic, el Augsburgo se había adelantado en la primera mitad gracias a un tanto de Halil Altintop (minuto 15), pero en la segunda Aritz Aduriz dio vuelta a la situación con dos nuevas conquistas (55 y 66). Markel Susaeta puso la sentencia definitiva en el 90.
Nápoli goleó
Mucho más contundente fue la victoria del Nápoli por 5-0 sobre el Brujas, con sendos dobletes del español José Callejón y el belga Dries Mertens. La Lazio empató 1-1 con Dnipro ucraniano y la Fiorentina cayó 2-1 en casa con el Basilea suizo.
Entre los ingleses, el Liverpool empató 1-1 en Burdeos y el Tottenham, con un tanto final del argentino Erik Lamela, ganó 3-1 al Garabagh de Azerbaiyán.
El Mónaco empató 1-1, en su casa ante el Anderlecht belga, mientras que el Marsella goleó 3-0 en el terreno del Groningen holandés.