Gobierno lanzó en Río Grande el “Operativo Invierno 2017”

Por primera vez, desde Río Grande, autoridades provinciales lanzaron ayer el “Operativo Invierno 2017”, del que participarán fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y las defensas civiles de los municipios. “El único objetivo primordial es el de preservar las vidas”, dijo el secretario de Protección Civil, Horacio Rizzo.
RIO GRANDE.- Con la presencia del secretario de Seguridad provincial, Ezequiel Murray, y el secretario de Protección Civil, Horacio Rizzo, se lanzó ayer en esta ciudad el “Operativo Invierno 2017”, del que participarán en forma coordinada fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales.

En diálogo con El Sureño, Rizzo destacó que “es la primera vez que el operativo se lanza desde Río Grande”, remarcando que para la temporada invernal “pretendemos llevar adelante un trabajo coordinado con las demás fuerzas de seguridad, con el único objetivo primordial que es el de preservar las vidas, y eso es lo más importante”.

El funcionario recordó que ya rige la obligatoriedad para los vehículos de utilizar cubiertas con clavos o sílicas “así como para los camiones es obligatorio la portación de las cadenas, aunque no así de la colocación todavía, ya que eso se irá resolviendo de acuerdo a las condiciones climáticas y a través de los diferentes puestos de control que tendremos apostados en la ruta 3”.

“Estamos muy entusiasmados con que podamos reducir muchísimo más todavía las estadísticas de accidentes en ruta en comparación a años anteriores”, dijo.

El Secretario de Protección Civil sostuvo que el trabajo conjunto de todas las áreas y fuerzas de seguridad involucradas en el operativo apunta a que exista “una mayor seguridad y tranquilidad con el tránsito, sobre todo porque la ruta 3 es la principal vía de comunicación para la Provincia”.
Concientización

Rizzo explicó que si bien “habrá mayores controles en ruta”, desde el Gobierno apuestan a trabajar sobre “la concientización de los vecinos, porque la mayoría de los accidentes son evitables”.

“Esto es en lo que más debemos trabajar, más allá del trabajo técnico que vamos a realizar, controlando la documentación de los vehículos y que se cumpla con las obligaciones de utilizar ruedas con clavos o sílicas, pero es sumamente importante la prudencia del conductor, y esto es algo sobre lo que más vamos a trabajar”, cerró.

Fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales encaran un nuevo operativo de invierno.