Gobierno dice que no va a intervenir

BUENOS AIRES (NA).- El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, sostuvo hoy que el Gobierno «no va a intervenir» en las negociaciones salariales privadas, pero aseguró que espera un aumento paritario que «tome como referencia» la inflación del 17% estimado en el presupuesto de este año.

«No vamos a intervenir en la paritaria del sector privado, lo que queremos es que la negociación paritaria 2017 tome como referencia la inflación de este año», subrayó. En ese sentido, insistió: «Nosotros tenemos una pauta inflacionaria de 17%», mientras criticó que «hay alguna oposición que le gustaría ver el fracaso de este Gobierno y ver un sindicalismo combativo».

Por otro lado, se refirió al desempeño de la administración macrista y destacó: «No recuerdo ningún Gobierno que en el primer año de gestión haya reducido impuestos por un monto equivalente a 1,7% del PBI».

«No es que el déficit no baja porque subimos el gasto, sino porque bajamos los impuestos», argumentó.

En diálogo con un matutino porteño, evaluó: «Es importante que todos tomemos conciencia de que no es sostenible que siga creciendo el empleo público».

«Cuando digo ´todos´ me refiero a gobernadores e intendentes. Igual, nuestro foco mucho más que en la reducción del empleo público está en la revalorización de un estado moderno y transparente», señaló.