Ganó el City; Tottenham se llevó un empate ante el Madrid

El equipo dirigido por el francés Zidane no pudo quebrar al Tottenham en el Bernabéu. Fue 1-1.

 

PARÍS (AFP).– El Mánchester City, sin la presencia de Sergio Agüero, alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar ayer por 2-1 al Nápoli, en una tercera jornada en la que el Tottenham fue capaz de empatar 1-1 en su visita al vigente bicampeón Real Madrid.

En el norte de Inglaterra Raheem Sterling (9) y el brasileño Gabriel Jesus (13) marcaron los goles ingleses, mientras que Amadou Diawara hizo de penal (73) el tanto visitante. El Nápoli dispuso de otra pena máxima, pero la falló el belga Dries Mertens (38).

Tras su triunfo el City, líder sólido de la Premier League con siete triunfos y un empate, encarrila su pase a octavos, al frente del grupo F.

Con su derrota el Nápoli queda en una complicada posición, con tres puntos en tres partidos.

En el otro partido de la llave el Shakthar Donetsk ganó 2-1 al Feyenoord, prácticamente desahuciado sin haber sumado puntos.

El equipo ucraniano, que jugó con 10 el último cuarto de hora, cuenta seis.

 

 

Gol sin premio para Falcao

Además del City, el otro equipo que ha finalizado la primera vuelta con 9 puntos es el sorprendente Besiktas, que ganó al Mónaco 2-1 en el Principado y dejó al campeón francés, semifinalista la temporada pasada, cerca de la eliminación en Champions.

El colombiano Radamel Falcao adelantó a los monegascos a la media hora, pero el turco Cenk Tosun volteó el marcador (34, 54).

En el otro partido del grupo G, el RB Leipzig derrotó por 3- 2 al Oporto para colocarse segundo de la llave con 4 puntos, a 5 del Besiktas y sus flamantes 9 unidades.

Los dos favoritos, a priori, Oporto (3 puntos) y Mónaco (1) están por ahora eliminados.

En Madrid el vigente campeón empató ante el Tottenham, con lo que ambos equipos siguen coliderando el grupo H, ahora con 7 puntos.

 

 

Nuevo tropiezo

El equipo inglés se adelantó merced a un gol en contra de Raphael Varane (29), antes de que Cristiano Ronaldo equilibrara al transformar un penal (43).

El Real Madrid suma así otro resultado negativo en su coliseo del Bernabéu, donde esta temporada ya ha cedido dos empates en la Liga (ante Valencia y Levante) y una derrota (frente al Betis).

En el otro partido de la llave Apoel Nicosia y Borussia Dortmund igualaron 1-1 y ambos quedan con un punto, a seis de los escoltas.

 

 

Tropiezo en Moscú

Finalmente en el grupo E se registraron dos goleadas. El Liverpool tomó la cancha del Maribor con un inapelable 7-0 y el Sevilla sufrió un correctivo en Moscú, 5-1 ante el Spartak.

El holandés Quincy Promes (18, 90), el paraguayo Lorenzo Melgarejo (58), el internacional ruso Denis Glushakov (67) y el brasileño Luiz Adriano (74) anotaron para los rusos, mientras que el tanto sevillista lo anotó el central danés Simon Kjaer (30).

En Eslovenia, ante el modesto Maribor, los hombres de Júrgen Klopp se dieron un festín goleador, con dobletes del brasileño Roberto Firmino (4 y 54) y del egipcio Mohamed Salah (19 y 39) y tantos de Philippe Coutinho (13), Alex Oxlade-Chamberlain (86) y Trent Arnold (90).

Con estos resultados el Liverpool y el Spartak son líderes con 5 puntos, uno más que el Sevilla, y cierra el Maribor con 1.

 

 

Más partidos para hoy

Chelsea, Barcelona, París SG y Mánchester United han sumado los seis puntos en las dos primeras jornadas y hoy tratarán de afianzarse como líderes de sus respectivos grupos.

Los encuentros serán los siguientes: Qarabag – Atlético Madrid, Benfica – United, CSKA Moscú – Basel, Anderlecht – PSG, Bayern Múnich – Celtic, Chelsea – Roma, Barcelona – Olympiacos y Juventus – Sporting Lisboa (todos comenzarán a las 15:45 hora argentina).