BUENOS AIRES (NA).– En una actuación sólida y gracias a la jerarquía individual de Lucas Alario, River empezó el 2017 con una sonrisa al superar por 1 a 0 a Millonarios de Colombia en Orlando, Estados Unidos, para avanzar a semifinales de la Florida Cup.
El delantero Alario, a los 2 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria, luego de iniciar una jugada con un caño en mitad de cancha, tirar una pared con Sebastián Driussi y definir junto a un palo para hacer festejar a la gran cantidad de hinchas de River presentes en el estadio “Bright House Networks”.
El conjunto “millonario” volverá a presentarse el próximo jueves frente al San Pablo de Brasil, en busca de la final, en el estadio “Al Lang” de San Petersburgo, a unos 200 kilómetros de su ubicación actual.
Gallardo probó un esquema 3-4-2-1 con Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Luis Olivera; Sebastián Driussi y Gonzalo “Pity” Martínez; y Lucas Alario.
Alario -en el radar de varios clubes europeos pero que comprometió quedarse hasta junio- dio una muestra de toda su categoría para definir con suavidad ante la salida del arquero rival y decretar el 1-0.
Sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, el Muñeco Gallardo comenzó a mover el banco e hizo ingresar a ocho de los suplentes: Enrique Bologna, Camilo Mayada, Denis Rodriguez, Rodrigo Mora, Iván Alonso, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Tomás Andrade.
Regresó Verón
Juan Sebastián Verón cristalizó ayer su regreso oficial al fútbol profesional en el triunfo de Estudiantes de La Plata, club del que además es presidente, contra Bahía de Brasil por 1-0.
A los 41 años, la Brujita jugó la totalidad del primer tiempo en un buen nivel, tratando de ser rueda de auxilio defensivamente y demostrando la calidad de su remate en cada pelota parada.
En el entretiempo, el entrenador Nelson David Vivas lo reemplazó por otro de los referentes del plantel “Pincharrata”, el batallador Rodrigo Braña.
Verón había jugado para Estudiantes por última vez como profesional el 18 de mayo de 2014, en la caída por 2-1 ante Tigre, y este domingo volvió a ponerse la camiseta número “11” rojiblanca.
Un blopper tremendo del defensor Tinga, a los 25 minutos del primer tiempo, que quiso despejar de palomita y la colgó del ángulo significó la única diferencia en un encuentro que tuvo bastante fricción, pese a ser un amistoso de pretemporada.
Estudiantes, que perdió en su debut frente a Bayer Leverkusen de Alemania por penales, contó con el regreso de Verón tras su retiro en marzo de 2014 y, entre las malas, perdió al delantero Lucas Viatri por una lesión en el codo izquierdo (posiblemente una luxación).
El “manchón” para Estudiantes fue la expulsión del experimentado delantero Javier Toledo, debido que le aplicó un codazo a un adversario cuando la pelota no estaba en juego, a siete minutos del final.