Gallardo pidió cautela: “Lleva tiempo armar un equipo”

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, advirtió ayer que “lleva tiempo” lograr un funcionamiento de equipo como él pretende, pero aclaró que “no hay que volverse locos ni desesperarnos”.“Lleva tiempo armar un equipo, pero no hay que volverse locos ni desesperarnos”, dijo Gallardo en declaraciones a ESPN, luego de la derrota que el “millonario” sufrió ante Independiente Santa Fe de Colombia (2-1) en el primer partido de pretemporada que disputó en Miami.

River mostró un funcionamiento con muchas falencias defensivas y el “Muñeco” comentó que el equipo aún no está “aceitado”, pero se esperanzó en que “en estos diez días tenemos que llegar bien a lo que nosotros creemos que es lo importante”.

“Acá va a jugar el que esté mejor, sin importar si es un chico o alguien grande. Los jugadores lo saben. Conformamos un equipo en el cual todos tienen la posibilidad de pelear y de mostrarse para hacerme ver a mí que están en condiciones de jugar. Yo elijo al que esté mejor”, apuntó el DT riverplatense.

El próximo domingo River jugará el Superclásico ante Boca, en Mar del Plata: “es un partido amistoso, pero no significa nada más allá de querer ganarle a Boca. El objetivo es la competencia oficial y no podemos desenfocarnos de eso”, señaló.

“El objetivo será entrar en la Copa Libertadores del año que viene y si podemos descontar brecha como el año pasado, mejor. La Copa Libertadores es muy difícil ganarla o llegar a instancias finales, pero es el anhelo de todos, aunque este año hay equipos grandes de Argentina y de Brasil, reforzándose mucho”, graficó.

Los refuerzos y el fútbol argentino

“Nos hemos sostenido a lo largo de todos estos años con espíritu de competencia. Hemos jugado muy bien, bien, mal, regular, hemos pasado por distintos períodos, pero siempre tuvimos mentalidad muy fuerte”, explicó Gallardo sobre su labor en River y lo que viene para los próximos cuatro años.

Gallardo agregó que uno de los temas que más le preocupa es “el sentido de pertenencia”, que para él “es fundamental” en un equipo.

“Se trata de llegar acá y sentirse bien, saber que estoy en un lugar hermoso. Se ha conseguido un respeto y una naturalidad de parte de todo el grupo de trabajo. Es para rescatar”, explicó.

En cuanto a las llegadas del delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani, el “Muñeco” explicó que son “dos jugadores de muchísima importancia”, y agregó que esperan que aporten “su calidad para tenernos ahí”.

“Armani es el que más demorado está. Se sumó hace poco tiempo y tuvo un período de vacaciones largo, tuvo que arrancar desde cero. Posiblemente le lleve un poco más de tiempo”, precisó.

Sobre el presente de Pratto comentó que “si bien no está a la par de todos, va a ir sumando minutos; apuntamos a que estén bien para el inicio de la competencia”.

Luego indicó que siempre están “buscando alternativas a (Leonardo) Ponzio”, a quien ve “en su mejor momento, más allá de sus 35 años”.

“Hemos traído volantes que por diferentes motivos no jugaron mucho, porque Leo no les dio chance. Vamos a ver alternativas, pero no vamos a traer por traer”, enfatizó.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, pidió calma a los hinchas Millonarios. (NA).