Final anticipada en cuartos

MONTREAL (AFP).- Alemania y Francia se medirán hoy en el estadio Olímpico de Montreal en cuartos, en lo que aparece como una final anticipada del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015.

Las dos potencias europeas, favoritas desde el principio para hacerse con el título, pugnarán por un lugar en semifinales en el que será el plato fuerte de unos cuartos en los que sólo falta Brasil.

Y es que las mejores selecciones del mundo se dan cita en esta instancia: Estados Unidos jugará el viernes contra China; la vigente campeona, Japón, lo hará el sábado frente a Australia y, justo después, la local Canadá se enfrentará a Inglaterra.

Chocarán dos estilos muy distintos y efectivos a la vez. Por lo visto en el campeonato, Alemania es la favorita indiscutible para hacerse con el título. Ha barrido a todos sus rivales, a excepción de Noruega, con el que empató 1-1 el segundo día a pesar de ofrecer una exhibición.

Pero enfrente estará Francia. Con su estrella Louisa Nécib desaparecida, las galas sucumbieron 2-0 ante Colombia en la segunda fecha pero, a partir de ahí, resurgieron de sus cenizas para golear 5-0 a México y pasar por encima 3-0 de Corea del Sur en octavos.

Alemania quiere volver a festejar y meterse en semifinales del Mundial.
Alemania quiere volver a festejar y meterse en semifinales del Mundial.