PARÍS (AFP).– El suizo Roger Federer anunció ayer en su página de internet que no jugará Roland Garros (del 28 mayo al 11 de junio) esta temporada para concentrarse en los torneos sobre hierba y pista dura.
Será la segunda vez consecutiva que Federer, lesionado el año pasado, no disputa Roland Garros, donde ganó en 2009.
“Con el objetivo de jugar todavía varios años en el circuito, pienso que es mejor hacer una pausa en la temporada de tierra batida”, explicó el vencedor del último Abierto de Australia en una breve carta a sus aficionados.
La renuncia del suizo de 35 años, quinto jugador de la ATP, no es una sorpresa. Federer había difundido un vídeo la semana pasada en Twitter en el que entrenaba en pista dura en Dubai, mientras que Roland Garros es el templo de la tierra batida.
El ganador de 18 títulos del Grand Slam no ha competido desde que ganara el Masters 1000 de Miami a principios de abril. Fue su tercer trofeo de esta temporada, tras el Abierto de Australia e Indian Wells en marzo.
En Florida anunció que reduciría al máximo su temporada en tierra batida, evocando una posible participación en Roland Garros.
Berlocq ganó en Roma
El bonaerense Carlos Berlocq, 68º jugador del ránking ATP, se clasificó ayer para la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras vencer en su estreno al holandés Robin Haase, por 6-3 y 7-5.
Berlocq tendrá un rival difícil en la segunda ronda, el checo Tomas Berdych (13º del mundo), que se impuso al alemán Mischa Zverev por 7-6 (9/7) y 6-4.
Por su parte, el belga David Goffin, décimo jugador mundial, eliminó al brasileño Thomaz Bellucci (59º) en la primera ronda, en un partido que se decidió en tres sets, por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4.
El torneo italiano comenzó mal para el francés Lucas Pouille, 16º del mundo, que perdió en la primera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, por 7-6 (8/6) y 7-6 (10/8). Pouille había quedado ya eliminado la pasada semana en otro Masters 1000, el de Madrid, en la primera ronda.
El torneo de Roma es el último Masters 1000 antes de Roland Garros.